• Conoce, comprende, transforma

Lo que cambia en ti cuando aprendes Astrología, efectos colaterales

efectos-ast-opticos

Ser Astrólogo es mucho más que saber interpretar una Carta Natal. Ser Astrólogo implica el haber pasado por una transformación interior.

Todo alumno que se involucra en el aprendizaje de la Astrología sufre unos cambios internos realmente notables.

Las pruebas lo evidencian.

Porque realmente la Astrología no se aprende, se vive.

O mejor, se aprende viviéndola.

Te dejo el tercer episodio del podcast. Si no puedes escucharlo ahora, tienes la transcripción abajo.

Hoy quiero hablarte de los efectos que tiene aprender Astrología porque aprender Astrología no sólo te hace ser un experto intérprete de cartas natales.

Es decir saber qué forma de pensar tiene la persona de esa carta natal, conocerla más, poder ayudarla nivel psicológico, conocer su vocación, su forma de vida, su manera de sentir,sus relaciones.

No solamente es un tema de Autoconocimiento. Aprender Astrología transforma tu modo de pensar.

Ver más allá

En el colegio, en la escuela, cuando somos niños, nos enseñan a pensar de una manera. Es un pensamiento que está hecho de mente lineal, de A => (implica) B, B =>C.

Todo son deducciones, todo es lógica.

Es como que todo tiene un porqué de causa-efecto.

Al aprender Astrología, esa forma de pensar se transforma y se transforma inevitablemente, porque si no se transforma, no puedes interpretar una Carta Natal.

Y esa nueva forma de pensar está hecha de descubrir que todo tiene un sentido y cuando hablamos de que todo tiene un sentido ya no es un tema lineal, de A => B, sino de que todo está interrelacionado, todo está interconectado.

La Astrología desvela un puzzle que supera la capacidad de abstracción que pueda tener nuestra mente.

Las cosas suceden por algo y para algo. Y la vida que vivimos tiene un sentido, un sentido particular.

Aunque no lleguemos a descubrirlo en el momento en que lo vivimos, tiene un sentido y esto te lo enseña la Astrología.

Por eso, aprender Astrología te transforma este modo de pensar, con lo que, claro: te amplía la conciencia y entras en un nuevo mundo realmente fascinante.

El otro no es igual que tú

Y no sólo tiene este efecto el aprender Astrología sino que también descubres por vivencia y no por lógica ni por pensamiento, que cada uno somos como somos.

Tendemos a proyectar, tendemos a querer hacer ver al otro que esto es correcto y esto que está haciendo él no es correcto. Que es mejor ordenar que no ordenar, etc, es decir nos movemos por unos patrones que están en nosotros inculcados y no nos llegamos a dar cuenta de que el otro tiene otra forma de vivir y tiene otros planetas y tiene otros signos y tiene otro Ascendente.

Por tanto, el aprender Astrología te hace inmediatamente ser tolerante.

Es como que dejas de juzgar y por tanto, te vuelves más amoroso y el volverte más amoroso te hace sentir una paz profunda, que realmente tiene un valor incalculable.

Te vuelves más pisciano, en el sentido de que ya no hay una diferencia tan clara entre el “Yo” y el “Tú” y comienzas a aceptar a las personas tal y como son, sin querer cambiarlas.

Así que aprender Astrología no sólo te convierte en astrólogo con salida profesional (dedicarte a la Astrología profesionalmente) sino que también te transforma interiormente y mejora tu vida de una manera automática e inmediata, a través de un proceso.

Cada día surge nuevo cambio dentro de ti. Cambia tu modo de pensar, cambia tu mirada.

Se amplía tu mirada y dejas de juzgar, aceptando y amando más a los demás.

Y por supuesto, comenzando por uno mismo, porque si no te aceptas y no te amas, no puedes aceptar y amar a los demás.

De verdad te invito a que te acerques a la Astrología, a que la aprendas y si sabes algo, que profundices en ella porque lo que te da es mucho más de lo que te puedes imaginar.

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • MariAngel junio 5, 2014

      Me ha gustado mucho. Yo he hecho cursos de psicología de autoconocimiento,… y la astrología, encaja, hasta ahora, mucho en mi manera de ver la vida también. Y eso, añadido a su vez a mi fe cristiana. Un saludo

    • cristina junio 5, 2014

      la astrologia me sirvio para darme cuenta de conductas mias como por ejemplo la dependencia emocional….y tratar de cambiar….tambien. hago un ejercicio que me sirve de mucho…cuando veo alguna persona con una personalidad interesante me imagino que planetas debe tener y la verdad muchas veces he acertado sin conocer su carta… . ademas..me sirvio mucho para entender a las personas, a ser mas tolerante…pero todavia me cuesta un poco aceptar las personas con un pluton fuerte en su carta, a pesar de tener mucha energia pisciana con sol en cancer reconosco que me cuesta aceptar y perdonar…..

    • maria esther monzon junio 6, 2014

      La astrologia cambio mi vida para siempre, es muy importante para mi por esta razón amo la astrología!!! deberia ser enseñada en las escuelas o en las universidades ya que tiene materias tan importante como, filosofía, psicología y otras tantas.

    • Francisco Benages junio 8, 2014

      Estoy totalmente de acuerdo contigo José Ignacio. Aunque no soy astrólogo profesional si que tengo conocimientos sobre Astrología aunque lo me ha llevado a conocerme mejor es la tarología, dos mundos conectados y verdaderamente excitantes. Comparto plenamente tus mensajes. Un saludo

    • Maria junio 20, 2014

      me emocionaron tus palabras Jose Ignacio, es como una luz, una esperanza… ojala sufra todos los efectos colaterales. Gracias.
      soy ignorante en el tema, y deseo dejar de serlo.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.