• Conoce, comprende, transforma

De cómo mi alma buscadora se encontró con el Tarot

El locoAbrí el buzón de correos, !!!No puede ser!!! !!!allí estaba el tarot!!! !!pero!! ¿sin pagar nada de reembolso?….Hacía dos semanas que en la revista de “Espacio humano”, en la parte de detrás…..Envía seis Euros y tendrás tu tarot universal…..Me decidí a pedirlo, pero no imaginaba que sin realizar ningún pago, el tarot estaba allí, en mis manos…Allí empezó mi conexión con esa herramienta mágica, regalo del Universo….me pregunto muchas veces…¿buscaba yo al tarot, o me buscaba él a mi?.

Hacía un año que transitaba profundamente dentro de mis emociones…Una crisis de esas que se producen en algún momento de nuestra vida…¿Quién soy?..¿Para qué?….¿Qué estoy haciendo aquí?….

Fue un curso bonito y duro a la vez el que estaba haciendo para contestarme esas preguntas…”el reencuentro con el niño interior”, se llamaba…Una de las prácticas era intentar conectar con nuestras potencialidades, dones que traemos, que ni siquiera imaginamos que están ahí….facultades únicas relacionadas con nuestra “misión vital”…..Eso fue el detonante…la intuición…como una antorcha luminosa deseando salir hacía fuera…la intuición como una concha en el fondo del mar, escondiendo la perla anhelada…como una piedra preciosa…gestándose en el fondo de la tierra…A partir de ahí, el “tarot” y “yo” fuimos “uno”, nos agarramos los dos como en un peregrinaje…me dejaba llevar…

Estos caminos son para olvidar las resistencias, es entrar en sitios inexplorados, es pulsar el botón del entusiasmo, es percibir “el otro mundo”, ese que creemos que sólo existe en la imaginación, y que algunos llaman “magia”.Sólo puedo decir..que el tarot no tiene nombre, y si acaso tiene alguno, es “conocimiento”, por eso pertenece a la humanidad, porque cada uno lo entiende a su modo, porque en éste libro sólo basta con poner tu impronta…porque el viaje es el que hace al caminante,y el tarot es un perfecto acompañante para que te vaya mostrando el camino…..tu propio camino….

Comparto con vosotr@s una visualización del “loco”.
Utilizar éste arcano, cuando queraís poner una chispa de entusiasmo en vuestra vida,si os molesta algún dolor físico, colocarlo en esa parte dolorida, si hay momentos de bajones existenciales, el “loco”, os dará fuerza, miradlo, miradlo….y dejaros llevar.

Meditación con el Loco

el loco

Cierra los ojos, toma tres respiraciones profundas. Haz más larga la inspiración que la expiración, y con estas respiraciones tranquilas, te vas metiendo más y más dentro de ti…es un sitio acariciado por la paz, no has de buscar nada, todo lo tienes en tu centro, un lugar perfecto, donde no existe el tiempo ni el espacio.

En tu mano derecha, sientes la presencia de un bastón, te ayuda firmemente a encarar el camino, te conecta con la tierra, y te recuerda de dónde vienes, cuáles son tus raíces.
De pronto escuchas unos sonidos cantarines, son los cascabeles cosidos a tu traje, te gusta ese sonido…te recuerda donde estas, y avisa a los caminantes despistados de que no están solos.

De pronto miras el camino…no sabes cual sera el final, pero tampoco sabes cual es el principio, sólo recuerdas que detrás de ti, en ese atillo,cargado de experiencias, está tu pasado, no pesa demasiado….son vivencias comprendidas, asimiladas, por eso están detrás…

Recorres el paisaje con tu mirada, te gusta lo que ves, sientes una emoción casi infantil….¿que pasará detrás de ése recodo? ¿y detrás de esa montaña?..no te importan las respuestas, el riesgo te hace sentir vivo, y tu corazón se sale del pecho por la maravillosa aventura…tantas posibilidades, tantos potenciales por despertar, además te guian las estrellas de noche, te acompaña el sol cálido por la mañana,y tu entusiasmo lúdico son tus mejores compañeros, sin olvidarte de tu fiel compañero, que te empuja sin cesar, tu perro.

Tus pasos certeros te recuerdan que la vida es una aventura única, desapegado de tus creencias, impulsado por una fe que traspasa el corazón, das el salto inevitable, evitando el control.No tienes miedo, la libertad te muestra el camino hacía paraísos donde vive la consciencia, no te importa lo que piensen los demás, y si te llaman Loco, por algo será…..

¿Confías en que las cosas acabarán bien?…
¿Eres espontáneo?…
¿Corres riesgos en tu vida?…
¿Sigues tus corazonadas?…
¿Te formas ideales en tu mente?…
¿Te asustan los nuevos ciclos en tu vida?…
La vida ¿te parece un viaje maravilloso?…
Poco a poco, vas tomando contacto con la realidad, mueves despacio tus brazos, tus pies, tus manos, y vuelves a está habitación, a la conciencia ordinaria, al aqui-ahora.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • Lourdes diciembre 27, 2012

    Hola: un saludo para todos,es mi primer comentario en Sermasyo.
    Hace meses que os leo (a todas horas) enhorabuena!!! sois estupendos!!!!
    Mi comentario sobre el Arcano de el Loco,es de que personalmente,creo que me aplica en casi todo soy Aries,y soy confiada,espóntanea, corro riesgos,sigo mis corazonadas,la vida me parece una maravillosa aventura,tengo ideales(a veces idealizo a personas,sin conocerlas bién) y llega la gran decepción,de la que me recupero rápidamente,tengo una capacidad de “regeneración” casi espontánea,No me asustan los cambios,Ese no asustarme de nada,me lleva a ser imprudente, y en ocasiones me ha causado problemas.En fín que soy “una loquita”-seguramente- me habre extendido en el comentario,Perdonadme,Un saludo,
    Lourdes

    • loladuque diciembre 27, 2012

      Hola Lurdes, tu encarnas todas las cualidades del “loco”, en eso de…me lleva a ser imprudente, y en ocasiones me ha causado problemas…El Loco te enseña que es importante dejarse llevar, y no poner trabas, estar abierto a lo desconocido, sin que te importen los resultados, no te has extendido, Lurdes…y si te llaman loca…por algo será.Un saludo

    • Dulce Choclán diciembre 27, 2012

      Hola Lourdes,
      Pienso que el Loco busca la libertad, que expande su percepción, y aunque está lleno de inspiración, a veces le falta la disciplina para alcanzar las metas.
      El Loco es soñador y se deja llevar por sus visiones internas; cultiva el compromiso sin perder con ello su espontaneidad y la genialidad que suelen tener los que escuchan la voz de la intuición…

      Por cierto, yo también soy Aries con ascendente Aries 🙂

      • Lourdes enero 25, 2013

        Hola Dulce,
        Acabo de leer tu comentario,sobre el Arcano de el Loco.Y como no entiendo de astrología,me dá la sensación,de que Aries + Aries,és para ponerse ha arder de tanto fuego.
        Yó no sé que ascendente tengo,no sé (ni puedo saber) la hora de mi nacimiento.Y creo que sin ese dato no se puede hacer una Carta Astral
        ¡Con lo que a mí me gustaria!
        Un “envidioso” Abrazo
        Lourdes.

        • Dulce Choclán enero 25, 2013

          Así es Lourdes, mucho fuego!!
          Que por cierto, he aprendido a controlar gracias al estudio de la Astrología y de la que ahora soy estudiante de segundo año.
          Hasta que no llegué a Sermasyo y José Ignacio Marina me realizó mi Carta Natal, mi fuego se dispersaba, ahora he aprendido a canalizarlo y sinceramente me siento mucho mejor, me siento SER MAS YO.
          Respecto a conocer tu ascendente, es cierto que es imprescindible saber la hora de tu nacimiento.
          Pero aún así, te recomiendo el estudio de la Astrología, es una puerta que se abre al fascinante mundo del autoconocimiento y sobre todo, te da la oportunidad de conocer a los que nos rodean.

          dulces besos mi querida amiga.

  • Antonia diciembre 27, 2012

    Hola a todos/as La verdad es que llevo mucho tiempo mirando las cartas del Tarot siempre me han gustado y me las he tirado a mi misma, muy inconscientemente pero ha sido así, por fin he hecho un par de cursos y para mi sorpresa en el momento que me he dedicado a tirarlas a mis amigos y familia me he dado cuenta que en ese preciso momento algo surge en mi interior y es que me lo dicen algo se me ilumina en mi interior y fluye todo como si en este momento fuese un gran libro, lleno de sabiduría , esta es la experiencia que puedo explicar, me transformo y las cartas me dan consejos a seguir. Perdonarme si me e extendido un poco en mi primer comentario. un saludo.

  • Mayte del Sol enero 3, 2013

    Hermosa historia de la iniciación en el tarot. Hay algunos apartados en los que me siento bastante identificada. Leer este artículo ha removido muchas cosas dentro de mí.

    Gracias por todo. Os seguiré con interés, pues he descubierto hace poco la página y me encanta.

  • loladuque enero 3, 2013

    Muchas gracias Mayte de SOL, no me extraña que te identifiques con el artículo, tienes el “tarot” en tu apellido…Besos

  • Rocio enero 21, 2013

    Sabes Lola? desde muy chica sentia inquietud por las cartas de tarot, por la magia … nunca me atrevi a buscar aprender en relacion a esto pues, creci catolica, y siempre escuche decir que “era malo”. De un tiempo para aca, estoy otra vez con las mismas iquietudes, encontre tu pagina buscando saber por que ultimamente veo en el reloj, siempre la hora exacta o un 10:10 … en fin que me ha gustado la forma como te comunicas y como compartes con todos tus conocimientos, te seguire y tratare de aprender de ti. Gracias. =)

  • loladuque enero 22, 2013

    Hola Rocio : A veces uno quiere acallar “la voz”, aún teniendo encima todas esas losas de los condicionamientos, las creencias, la educación…, pero llega un momento…a la hora exacta, ni más ni menos, que algo más “más grande que tú”, te dice…10 cierra ciclos, para comenzar ciclo 10…después del 0 siempre viene el 1, atrévete a curiosear, a profundizar, a estudiar todo éste conocimiento…seguro que algún día te das las gracias a ti misma. Un beso cariñoso para ti.

    • Rocio enero 24, 2013

      Y asi es, Lola . . . heme aqui. Gracias, un fuerte abrazo. =)

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.