• Conoce, comprende, transforma

¿Como puede verse en mi carta numerológica mi lado de sombra?

SombraMi lado de sombra, ¿cómo puede verse en mi carta numerológica? Porque a través de la Numerología sabemos que energía (la masculina o la femenina) es la que está juzgada por ti, es decir en tu sombra y si lo hace desde una energía alta o baja.

Vivir sin integrar tu sombra, es vivir incompleto, sin aceptar partes de ti que, decides negar y no usar… Al juzgarlas en ti y en los demás:

1. Van a aparecer en tu vida en forma de espejo, situaciones y personas que no te gustarán, rechazarás o te harán la vida imposible, con la misión de reconocer tu sombra.

2. La vida te puede parecer compleja o te sentirás perdido y sin energía porque no estas completo. Primero has reconocer, aceptar e integrar tu sombra.

3. Las energías en la sombra suelen salir en forma de “somatizaciones”, síntomas o enfermedades que hablan de ti, de tu lado oculto e inconsciente.

Ya no podemos seguir culpando a los demás de nuestra mala suerte sino saber, cómo creamos nuestra realidad y nuestra vida. Desde el rol de víctimas y el eterno discurso de: “la vida es tan dura y esta sociedad está tan corrompida”, jamás podremos ver quienes somos en realidad.

Asumir y aceptar cómo funciona nuestro lado de sombra (la parte que manipula, engaña, agrede o invade a los demás) moviliza la energía vital y nos lleva a aceptarnos en nuestra totalidad de luz y sombra. Esto nos permite sentirnos más auténticos, sinceros y con mayor autoestima y sobre todo completos y con la energía suficiente para vivir.

Cuando tomamos conciencia de lo que nos pasa, por qué y para qué lo vivimos, estamos cambiando el enfoque de nuestra visión interior y abandonamos el antiguo papel de víctimas para tomar el poder y las riendas de nuestra propia vida.

Asumimos que “Somos los creadores de nuestra vida” por lo que, todas nuestras vivencias son una parte de nosotros, que se presenta en nuestras vidas a través de situaciones, personas y acontecimientos exteriores.

Lo que ocurre a nuestro alrededor es una expresión de lo que ocurre en nuestro interior. Cuánto mejor nos sentimos, más suerte atraemos a nuestras vidas y cuánto peor nos sentimos, más carencias y desgracias nos invaden.

Gema Ruíz, Psicoterapeuta y Numeróloga.

Comentarios

  • marta noviembre 15, 2011

    Hola Gema, mucho gusto.
    La última oración me recordó “a los pobres se les quitará y a los ricos se les dará”. Parece como si él siempre se hubiera referido a pobreza y riqueza espiritual, ¿cierto?
    Una cuestión que siempre me hace ruido en el tratamiento del tema de la “sombra” es que hay aspectos en sombra que son positivos y que desconocemos de nosotros mismos. También sucede así, no todo lo que está en sombra o desconocido, no advertido, es malo. Te lo digo porque lo he vivido. Hay condiciones de educación donde los dones que se traen han sido rechazados y ocultados por la educación. No todos los padres y educadores desean que se desarrollen esos dones. Hay de todo en el mundo, y también todo tipo de padres y educadores y sociedades.
    La escuela es una máquina de picar carne y hacer hamburguesas, pretende clones. Muchos padres quieren a sus hijos a su imagen y semejanza. Otros los desean sumisos y disponibles para toda tarea. Otros ocultan la identidad de sus “hijos” porque les cambiaron la identidad. Se los apropiaron, y no siempre por motivos nobles. La lista es interminable.
    Y el resultado es que no sabemos lo que somos. Tiene que llegar alguien de afuera para decirnos lo que somos. Eso es parte de toda vida.
    ¿Consideras que estas innumerables condiciones de vida que nos ocultan nuestro ser interior sólo ocultan lo malo? En mi trabajo he conocido muchos niños que con certeza sé que son extraordinariamente ricos, y se sienten pobres, para desgracia del mundo. Incluso uno que se ha suicidado.
    Hay una cuestión de karma familiar y social que se agrega acá, me parece que no es tan lineal la cosa. Por supuesto que la resolución es personal, y que victimizarse es el camino peor. Todos pasamos por eso hasta que lo comprendemos.
    Si me han criado con nobleza, desarrollando los aspectos nobles de mi naturaleza, desconozco la ruinidad. Luego el mundo me la muestra. Si me han criado ruin, desconozco la nobleza, el mundo me la muestra. El mundo es un juego de opuestos, y cuando hemos aceptado e integrado todo lo que hay en el mundo y hemos desarrollado nuestro ser grande que incluye a todos y a todo, recién ahí somos completos. Pero ya no somos yo, el pequeño yo desaparece. Desaparecen los deseos personales, aparece el deseo del mundo.
    No imagino la completud dentro del yo pequeño y sin incluir el yo grande, es imposible. Me parece que la cosa se simplifica demasiado cuando se habla de la sombra del pequeño yo. Es la dificultad de gran parte de la psicología, que no se sale del pequeño yo para tratar la cosa. Los junguianos llegan hasta los arquetipos, pero siento que la cosa es más profunda y abarcadora aún. Es como que se debe apelar a la memoria del mundo, más allá de lo humano.
    Gema, esto no es algo que yo lo tenga resuelto, es algo que me hace ruido y no logro resolver. Por eso te lo cuento.

    • Gema Ruiz noviembre 16, 2011

      Hola Marta
      Muy buena reflexión, gracias. Es complicado pero hasta donde llego a ver a través de los estudios numerológicos que la persona me pide, hay una energía en la sombra con la que se creó el karma en nuestra vida pasada, ¿Qué significa esto? Que hay algo que hicimos o dejamos de hacer (yo explico que es una energía en exceso o en defecto, masculina o femenina, depende de cada persona) que tuvo unas consecuencias negativas para otras personas. Este es el origen del karma, como nos juzgamos por ello, esa es la energía que en esta vida pasa a la sombra en mi, porque rechazo esa parte de mi, la juzgo y no quiero ni pensar que la tengo!!
      Y, desarrollamos una personalidad que “casualmente” es, lo contrario a lo que escondemos en la sombra. Si mi sombra es muy alta, me mostraré de forma contraria… Puedo hablar asi, por la experiencia de miles de cartas numerológicas que me lo demuestran… Lo de la sombra es increíble y por supuesto que si no la incluímos en nuestra vida, estamos cojos, incompletos e incapaces… Todo esto en nunerología además lo explicamos con los números que tiene tu carta, es decir con lo que tu alma es y anhela en lo mas profundo de su ser y con los dones y talentos tuyos propios!!
      Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo

  • marta noviembre 16, 2011

    Agregaré lo que me dices para seguir pensando. No te extrañe que aparezca con otra pregunta. Alguna se me planteó al leer esto, pero tengo que pensarlo.
    Gracias Gema, un abrazo

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.