• Conócete y desarrolla tu potencial

Como por arte de magia!

Mago haciendo magiaInspirada en un comentario de uno de mis lectores decidí escribir este artículo. Mi amigo Eduardo me pedía un consejo para evitar sentir rabia, porque  cada día aumentaba su amargura debido a los problemas que se le presentaban en el trabajo. Esto me llevó a la reflexión, porque me pareció un tema complicado de tratar y de resolver en un simple artículo.

Lo cierto es que al igual que Eduardo, me he encontrado muchas veces en esa misma situación, en la cual se me olvida todo lo que sé y que me dejo llevar por mi rabia; y sé que muchas personas pasan por lo mismo.

El espejo y su reflejo para la magia

Lo primero que hay que entender es que la diversidad que tenemos como seres humanos, nos hace tener relaciones complicadas, nos hace diferenciarnos y sentirnos divididos. Para tolerarnos sólo debemos comprender que la realidad que tenemos en nuestra vida es como un espejo que se fraccionó en miles de pedazos y que cada pedazo de ese espejo refleja nuestra propia imagen.

Cada persona que se acerca a nosotros es un pedazo de ese espejo, refleja lo que somos, ya sea una imagen positiva o negativa.

Esto es difícil de creer, lo sé, pero es la verdad. La clave está en entender que: « sólo somos capaces de ver lo que conocemos, y si lo conocemos es porque lo hemos experimentado antes, porque está dentro de nosotros.  Así mismo: Sólo podemos saber si algo nos gusta, sólo si lo hemos probado antes ».

Cómo podemos saber si alguien es egoísta, si antes no hemos conocido al egoísmo experimentándolo en nosotros mismos?; El egoísmo no es un concepto abstracto, al cual se le conoce teóricamente. El egoísmo nos molesta a todos, porque todos en algún momento hemos sido egoístas. Por eso nos molesta, porque sabemos el sentimiento oculto, vil, individualista y de terror que hay detrás del egoísmo; y nos molesta, en apariencia inspirar ese sentimiento en los otros, nos molesta que alguien sea egoísta con nosotros, porque sabemos muy bien que esa persona no quiere compartir con nosotros sus logros y porque esa persona tiene miedo de perder lo que ha logrado.

Pero en realidad lo que sucede es que esa persona nos está mostrando cuántas veces hemos sentido ese mismo miedo a perder lo que hemos logrado, cuántas veces hemos evitado compartir nuestros logros, por todo lo que nos ha costado obtenerlo.

Y como el egoísmo hay miles de sentimientos ocultos detrás de cada cosa que nos molesta.

Es muy fácil juzgar porque estamos habituados a ver los defectos en los otros, y muy pocas veces nos miramos a nosotros mismos, muy pocas veces tenemos el coraje de preguntarnos: por qué esa persona me molesta?, cuál es la parte de mi personalidad que esa persona me está mostrando de mí mismo? Te vas a encontrar muchos libros o personas que te digan que esto no es siempre y exactamente así, pero creeme lo que te digo: « Esto es siempre y exactamente así ». Así que todo, absolutamente todo lo que tienes frente a ti, es un reflejo de una parte de ti, y te aseguro que si alguna de esas partes de ti cambia, la persona que tienes al frente cambia, como por arte de magia.

Claves cabalísticas para experimentar la magia

Como este artículo se trata de la magia, te voy a dar algunas claves cabalistas para experimentar la magia y aprender a tolerarnos en nuestra vida cotidiana:

Cuando algo ocurra en tu vida que te cause un sentimiento desagradable, sólo debes detener tu respuesta o tu reacción. Sea lo que sea que te ocurra, no reacciones como usualmente lo haces, no hagas nada. Obsérvate a ti mismo, observa tu rabia, tu decepción o tu dolor, reconócelo y contrólalo, contenlo dentro de ti. No es que vas a aguantar por miedo a no poder decir lo que te molesta, es que vas a utilizar esa situación para limpiar tu espejo.

Este ejercicio lo debes hacer, con la consciencia de que detrás de ti, de tu personalidad o de tu ego hay un inmenso universo de amor y de verdadera satisfaccion esperando el momento de manifestarse. Por eso, en el momento en el cual estás conteniendo a tu ego, haz un pedido a tu claridad mental, pídele a la luz que hay dentro de ti para que se manifieste. No tienes que orar, no tienes que meditar, simplemente coloca tu atención sobre tu cabeza, y piensa en que deseas que la claridad mental llegue a ti. En ese momento estás accionando el interruptor para que la magia se efectúe y la verás acurrir.

Si realmente eres capaz de soltar ese sentimiento negativo que te agobia, verás soluciones que aparecerán como por arte de magia. Sé que al principio te va a costar, no vas a saber distinguir cuándo estás reaccionando de acuerdo a tu ego, pero con un poco de entrenamiento lo lograrás.

Buena suerte y hasta la próxima!

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal y Crecimiento Interior suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

Comentarios

  • Estrella Garcia Fernandez noviembre 14, 2008

    Hola Maria Angela: Creo que he entendido tu mensaje sobre el espejo roto en mil pedazos- Se trata de verte reflejado en los demás, para darte cuenta que todos los defectos o virtudes que vemos en ellos, en los demás, también lo somos nosotros, solo que no es fácil reconocerlo. Pero sí que nos permitimos hacer críticas y juicios sobre los demás.
    Mi mayor defecto es que soy muy impulsiva y a veces no razono las respuestas y exploto cuando algo me molesta, según tu razonamiento tendré que contar hasta diez antes de responder y controlar ese pronto con inteligencia. Gracias por tu artículo, te aseguro que lo pondré en práctica. Un abrazo. Estrella

  • Maria Angela noviembre 18, 2008

    Hola Estrella :Gracias por tu comentario. Creo que entendiste el mensaje perfectamente bien. Te deseo mucho coraje y mucha suerte!
    Recibe un abrazo!

  • maría junio 20, 2010

    realmente los felicito por este artículo. es así de sencillo: ver en los demás nuestros defectos para poder asumirlos y modificarlos. Es hacerse cargo. Gracias por compartir el conocimiento que tienen para nosotros como lectores aprendices.

  • Maria Angela Colombo junio 21, 2010

    Gracias Maria por tu comentario.Recibe un gran abrazo!!!

  • Lorenzo septiembre 13, 2010

    Hola , Mª Angela, he leído varios de tus artículos escritos en esta revista electrónica, permíteme que te diga que son extraordinarios.
    Tienen una sabiduría y una pureza de luz, extraordinaria.
    Mas de estas personas son las que necesita nuestro planeta .
    Es muy emocionante que haya personas como tu, y pido al universo que te siga dando luz y fuerza para que sigas siendo una antorcha para los demás .
    Desde León, España, un fuerte abrazo .
    Lorenzo.

  • Maria Angela Colombo septiembre 14, 2010

    Muchisimas gracias Lorenzo por tus comentarios, gracias por tus palabras motivantes. Yo por el contrario doy gracias a las personas que se interesan en leer mis articulos, porque sin ellos, nada tendria sentido. Por eso te agradezco inmensamente que te tomes el tiempo de leerlos y de compartir tus impresiones.
    Te envio un abrazo de regreso y gracias de nuevo.

  • m'eugenia noviembre 1, 2010

    M’angela muchas gracias por tu articulo. Lleno de conocimiento. Definitivamente es el reflejo de lo q estamos fallando . Si lose nos afecta y que dificil es tomar conciencia y retificar en que fallamos am pero son estos articulos construtivos que nos fortaleze y nos impulsa a ponerlo en practica.gracias por existir el mundo la humanidad necesitas. De este entendimiento de esta explicacion sabia para encontrar la salida. Y afrontar los miedos . y ejercer conciencia gracias un abrazo y que jehova te ilumine y sigas siendo una mejor persona cada dia de tu existencia gracias .

    • maria angela diciembre 6, 2010

      muchas gracias por tu comentario , recibe mil bendiciones tu tambien y feliz navidad!!

Los comentarios están cerrados

Suscríbete y consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.