• Conoce, comprende, transforma

El show de Leo: talento, carisma… y disciplina! Carta natal de Mick Jagger

mick-jaggerLa semana pasada repasábamos algunas características generales del signo Leo. Veíamos cómo, para este signo, palabras como creatividad, carisma, o confianza son la manera más natural de expresarse y mostrarse.

Como la Astrología es una ciencia práctica, siempre es recomendable conocer cómo funcionan las energías de la carta natal a través de ejemplos concretos. Cuanto más evidentes, mejor: así se comprenden más claramente los conceptos generales, que a veces pueden resultar demasiado abstractos.

Por eso, hoy te traigo un ejemplo “de manual” de energía leonina en acción. Se trata del archifamoso y ultracarismático cantante, compositor, actor (¡!), y fundador de los Rolling Stones, Mick Jagger.

El escenario como lugar natural

Hay muchos tipos de artistas, y no todos se suben al escenario con la misma motivación.

A algunos les mueve, ante todo, mostrar su arte, transmitir un mensaje. Pero, para ello, deben subirse al escenario y “enfrentarse” cara a cara con el público. Y eso no siempre es fácil, porque exige cualidades personales que van más allá del talento artístico.

Para otros, en cambio, el mensaje queda en segundo plano: lo que mueve a estos artistas para subirse al escenario es… el escenario mismo! Da igual que sea para actuar, cantar, bailar o hacer malabares. En parte, lo que se haga en él es un vehículo para la expresión de la personalidad creativa del artista. Y, por supuesto, para el gran aplauso cuando cae el telón.

No quiere decir que su arte no sea importante para ellos. Simplemente significa que el aplauso y el culto a la persona son esenciales para sentirse apreciados y especiales. Esto es muy importante para Leo, porque para este signo, creatividad y personalidad son inseparables: lo que expresa es fruto de su personalidad creativa. Por lo tanto, si se critica su arte, es como si se criticara a la persona misma. ¡Y esto no gusta a Leo!

El rock’n’ roll: ¿música leonina?

¡Desde luego! ¿Conoces a un tal Elvis Presley?

Desde el principio, la música rock tuvo un componente de culto a la personalidad muy fuerte, que no encontramos en otras expresiones musicales como el blues o el jazz. Hasta mediados del siglo pasado, el papel de “artista divo” estaba reservado para los grandes cantantes de ópera.

Pero el rock explotó el factor “personalidad” más que ninguna otra música. Lo que sedujo del rock, desde el comienzo hasta nuestros días, fue la actitud, la pose, la energía vital que transmite a través de personajes muchas veces excesivos, pero siempre carismáticos. La imagen (más o menos artificial, lo mismo da) del artista pasó a estar a la misma altura que el contenido de su obra.

Mick Jagger es uno de los ejemplos más claros de lo que estamos hablando. Cuando veas su carta natal, verás rápidamente por qué.

Las apariencias engañan

Esta es la carta natal de Mick Jagger, rectificada por el astrólogo Isaac Starkman.

CN-Jagger

Los ojos se nos van inmediatamente al signo de Leo: Sol, Júpiter y Plutón en conjunción! Y Mercurio y el Nodo Norte contribuyen a acentuar el énfasis en el signo.

Jagger tiene la Luna en Tauro, lo cual le da la necesidad de continuidad y perseverancia. Los Rolling Stones llevan en activo más de 50 años, y no piensan en retirarse!

Esta Luna también nos señala la importancia de lo material para Mick. Según dice algún crítico, no se molesta en dar entrevistas a no ser que esté promocionando algún nuevo producto. El dinero le aporta la seguridad emocional que le da la libertad para ejercer su papel de eterno adolescente.

Y ese es otro rasgo fundamental de su carácter: el Ascendente Géminis, que le da esa sonrisa pícara de niño travieso, dotes para la expresión verbal, rapidez mental y un espíritu frívolo y juguetón.

No menos importante es que, a pesar de que su ego es, como mínimo, gigantesco, siempre ha estado acompañado por figuras que han complementado su personalidad.

Keith Richards (a quien conoce desde la escuela primaria y es casi un hermano) es el ejemplo más claro, pero también ha contado con colaboradores de primer nivel en sus trabajos en solitario.

Por último, es importante destacar el papel de contrapeso que ejerce Saturno en esta carta natal. ¡Nada menos que en la casa 1!

A pesar de la imagen que ofrece al público, Jagger es sumamente controlador y perfeccionista (Venus en Virgo y Urano en la casa 12 contribuyen a esto). Toma parte en todos las facetas de creación (sonido, producción, arreglos, etc) y controla también la promoción, distribución y, por supuesto, cifras de ventas de todos sus discos.

Es de destacar que, a pesar de la fama de adolescentes incorregibles de Jagger y Richards, siempre son profesionales en sus conciertos, y raramente suspenden alguna actuación. Ante todo, seriedad y responsabilidad hacia su público.

Un Saturno fuerte es la marca de muchos compositores célebres: la inspiración y la creatividad pueden quedarse en nada si no hay una estructura saturnina fuerte que les de forma.

Ego a raudales!

Pero Jagger no sería Jagger sin su personalidad arrolladora, tremendamente carismática. Se quiere tanto a sí mismo, que es imposible que resulte indiferente a nadie!

Y eso se puede ver muy bien en el escenario: es de esos artistas que lo llenan con su mera presencia. Todos los rasgos que hemos mencionado antes están al servicio de su personalidad y de su imagen.

El Sol en conjunción con Júpiter y Plutón (¡nada menos!) prácticamente lo “obligan” a brillar más que nadie. Mick nunca tiene suficiente: fama, dinero, y placeres en exceso. Y su imagen, que sigue creciendo con los años.

A pesar del tamaño de su ego, Jagger es muy buen ejemplo de generosidad leonina: su autoestima es tan grande, que es capaz de compartir escenario y estudio de grabación con otros artistas, algunos tan célebres como él.

Sabe que nadie puede hacerle sombra, y eso nos indica que su carisma es genuino, que surge de un amor propio más profundo que una “imagen de grandeza” artificial.

No se me ocurre mejor forma de mostrarte cómo actúa Leo cuando se ha aceptado plenamente a sí mismo y expresa su creatividad sin trabas. El resultado es un volcán de dramatismo, fuerza, entusiasmo… y claro, mucha personalidad.

Te dejo este vídeo para que disfrutes de Leo en estado puro. Hay un león… y una leona! A ver si la encuentras ;)

Espero que a ti también te haya puesto la piel de gallina!

¿Tienes mucho Leo en tu carta natal? ¿Te sientes especial, como se siente Mr Jagger?

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.