• Conócete y desarrolla tu potencial

Características, naturaleza y función de los Chakras

ChakrasLa palabra “chakra” proviene del lenguaje milenario sánscrito que es de origen indio y significa rueda, disco, algo que está girando constantemente.

Los chakras son vórtices de energía los cuales se encuentran la mayoría de ellos en nuestro cuerpo. Estos vórtices de energía tienen como objetivo principal recoger energía del Universo para mantener nuestro cuerpo físico en perfectas condiciones.

Los 7 chakras principales se encuentran alineados de manera vertical desde el perineo hasta la coronilla en la cabeza, cada uno asociado a una determinada función, color, símbolo, sonido, glándula y órgano del cuerpo.

Para entender cómo funcionan los chakras podríamos decir que son como los grandes transformadores de electricidad que se encuentran en las cercanías de las ciudades para adecuar el voltaje y la tensión de la electricidad para que de esta manera pueda ser utilizada en las casas por los aparatos eléctricos. Los órganos de nuestro cuerpo serían estos aparatos que reciben la energía del Universo a través de los chakras.

Otra manera de entender qué son los chakras sería mediante la relación con nuestro cuerpo energético, el cual está formado por tuberías de mayor y menor anchura que llevan y traen energía a todas las partes de nuestro cuerpo físico. Los chakras son los puntos de conexión de esta red de cañerías en nuestro cuerpo con una red más amplia de cañerías y tuberías en el Universo que permite abastecer a nuestro sistema propio de cañerías.

Cada uno de los chakras sostiene una capa energética por encima y envolviendo nuestro cuerpo físico y siendo envuelto por otro chakra a su vez, de tal manera que el primer chakra sostiene una capa energética muy poco por encima de nuestra piel, el segundo chakra está envolviendo al primer chakra y al cuerpo físico y así sucesivamente con el resto de chakras.

Toda esta capa energética que es sostenida por nuestros chakras y que rodea nuestro cuerpo físico es llamada de manera común como Aura.

De manera resumida, estas serían las características de cada uno de ellos:

Chakra 1: Muladhara

Chakra01Chakra Raíz
Está relacionado con la conexión con la tierra, con las ganas de vivir, con la aceptación de vivir en este plano dimensional.
Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales
Color: Rojo
Glándula asociada: Suprarrenales

Chakra 2: Suadhisthana

Chakra02Chakra Sacro
Está relacionado principalmente con la energía sexual, capacidad de recibir y dar placer.
Localización: Un poco por debajo del ombligo
Color: Naranja
Glándula asociada: Gónadas

Chakra 3: Manipura

Chakra03Chakra Plexo Solar
Desde donde nos relacionamos con los demás, todas nuestra emociones parten de este chakra
Localización: Un poco por debajo del esternón, en el abdomen
Color: amarillo
Glándula asociada: Páncreas

Chakra 4: Anajata

Chakra04Chakra del Corazón o Cardíaco
Centro relacionado con la capacidad de dar y recibir Amor Incondicional
Localización: En el centro de nuestro pecho
Color: verde esmeralda
Glándula asociada: Timo

Chakra 5: Vishuddha

Chakra05Chakra de la garganta
Centro relacionado con la capacidad de comunicar, con la aceptación de lo que digan los demás y de que los demás acepten lo que nosotros decimos
Localización: En el centro de nuestra garganta
Color: azul oscuro
Glándula asociada: Tiroides

Chakra 6: Agñá

Chakra06Chakra del Entrecejo o del Tercer Ojo
Centro de energía en donde se concentran las capacidades extrasensiorales, la intuición, la videncia, etc
Localización: Detrás de nuestra frente
Color Violeta
Glándula asociada: Hipófisis

Chakra 7: Sajasrara

Chakra07Chakra de la coronilla
Está relacionado con la conexión con el plano espiritual, con el Ser Superior de cada uno
Localización: En la parte alta del cráneo, en la coronilla
Color: Blanco
Glándula asociada: Pineal

Autor: Martín de Miguel Lillo, instructor en terapias energéticas y lector de Registros Akáshicos.

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometido/a con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

Suscríbete y consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.