«Sólo es el yo personal el que se pone triste, el que tiene problemas; sólo es nuestro yo-idea el que se enfada, el que protesta, el que tiene conflictos; sólo es de las nubes para abajo donde hay truenos y tempestades, pues por encima de las nubes hay sol y paz.»
Antonio Blay.
Caminos de Autorrealización. Tomo I, la realización del Yo central. Ediciones Cedel
Qué difícil es darse cuenta de esto a veces, cuando todo está lleno de nubes, ¿verdad? Sin embargo, podemos desarrollar la capacidad de, aún habiendo nubarrones, percibir el sol y la paz que hay detrás…
SERMASYO, en su Centro de Desarrollo Personal imparte
Curso de Autorrealización: enseñanzas y trabajo de Antonio Blay
Sólo percibimos una parte de la realidad. No creamos que lo que vemos es toda la realidad!! Hay más realidad de la que vemos, y sobre todo si vemos poco 😛
¿Y, si, miráramos hacia dentro?…..con otras gafas diferentes de las que utilizamos para mirar hacia fuera….hay un mundo lleno de posibilidades en el interior….hay nubes, hay soles….colores diferentes, mundos que descubrir, versos que no están escritos….ilusiones verdaderas….esperanzas que florecen…….luz que no se extingue…..
Cierto Lola, mirar hacia dentro es importante, es más, es imprescindible para sentir la verdadera luz del Sol!! De todas formas, permíteme recordar que si miramos sólo hacia adentro corremos el riesgo de aislarnos, de inventarnos una realidad, de obsesionarnos con una sensación y sólo ver nubes, como dice el artículo. A veces no vemos más porque nos encerramos en nuestras ideas o emociones. Es decir, mirar hacia adentro pero sin olvidar el afuera, que existe, está ahí. Justamente una palabra del otro puede hacernos salir de nuestra «obsesión».
Esa es la verdadera Realización Personal, conocer y contactar con el Yo interior para desplegarlo en el exterior. Espero leerte más por aquí! 🙂
Gracias Jose I., por tu acertada apreciación…como es dentro es fuera…como es fuera, es dentro……será un placer para mi…»sermasyo»….