• Conoce, comprende, transforma

Valores

En esta página se exponen algunos valores o señas de identidad de Sermasyo.

La persona es un potencial que aspira a realizarse. Tú, como yo queremos sentirnos felices, y lo que deseamos a los que más queremos es su felicidad.

Ese empuje espiritual de Autorrealización hace que tarde o temprano todos nos preguntemos por nuestra existencia, por el sentido de nuestra vida, con el fin de cumplir con nuestra vocación, con la llamada interior.

La Autorrealización va sucediendo en la medida en que desarrollamos ciertas habilidades que nadie puede hacer por uno mismo, como:

  • Vivir despierto, atento, con los ojos bien abiertos, con la intención de comprender.
  • La sinceridad. El manifestarte genuínamente y tener un profundo interés por lo real y verdadero.
  • La mirada del Autoconocimiento. ¿Sabías que eres tú quien atrae a tu vida lo que vives? En el descubrirse está la clave de todo. “Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al mundo” Platón
  • Responsabilizarse de lo que a uno le sucede. Dejar de echar la culpa a los demás o al mundo.
  • La humildad y la escucha. Esta es la actitud que nos permite aprender de los demás y de la vida. ¿Qué te crees que eres? Ojito al ego 😉
  • Amar. Aceptarte y aceptar a los demás, ayudarte y ayudar a los demás.
Lo que vives puede no depender de ti, pero el cómo vives lo que vives sí depende de ti. Por eso la actitud positiva es fundamental para ser feliz.

Existen fuerzas visibles y fuerzas invisibles. No abrirse a lo que intuyes y desconoces es inmaduro aunque humano, pero afirmar que lo que desconoces no existe, es contraproducente.

Todo “ES” y no necesita de demostración. La vida nos trasciende y ES más allá de lo que pienses.

Malinterpretar es una de las grandes fuentes de conflicto en el mundo. Juzgar es errar. Reeducar nuestra mente es vital para la salud.

Aprender no es leer o pensar, es vivir y experimentar. Sólo con actitud receptiva y compromiso personal uno adquiere nuevos conocimientos y los aplica en su vida. Y esto es Aprender, acumular experiencia, y sólo depende de uno mismo. El niño aprende a caminar caminando (y cayéndose en el camino) y nadie lo puede hacer por él.

“La teoría me la sé” no sirve para crecer y madurar, si no hay implicación, trabajo interior y puesta en acción.

Educar-se es hacer que lo mejor de uno salga a la luz. Educación y cultura son valores que nos ayudan a convivir. Todos somos diferentes pero iguales.

De lo que crees ser a lo que eres dista ¡un abismo!

El apego es confort a corto plazo y dolor a largo plazo.

No hay mejora sólida en ningún campo de nuestra vida (relaciones, profesión, consecución de objetivos) hasta que no miremos el punto común de todos ellos: el Yo. Por eso, mirarse y encontrarse es la mejor inversión para uno mismo.

Cuando descubres la relación entre lo que eres y lo que vives, tu vida cambia por completo.

Hay épocas en la vida en las que para crecer es imprescindible tener un guía, maestro o mentor que te ayuda, te comprende (pues ha pasado por ahí), y te motiva a superar los obstáculos que contienen las claves del aprendizaje.

Aumentando tu nivel de consciencia te liberas de las limitaciones que tú mismo no veías.

La constancia no es esfuerzo cuando sabes que lo importante es lo importante.

Espiritualidad es darse cuenta de que el “yo” es una identidad separada ilusoria y alineante que está llamada a disolverse para convertirse en el Yo grande que todos somos.

La Realización Personal se alcanza siendo auténtico, haciendo lo que te gusta y sirviendo a los demás.

Dar gracias y sonreír es una de las cosas más bonitas que podemos hacer todos los días.

Todas las personas que trabajamos en Sermasyo estamos comprometidos con estos valores por convicción, y hacemos lo posible por promoverlos, a través de nuestros cursos y servicios profesionales, siendo algunos de nuestros propósitos:
  • Compartir nuestra experiencia sin querer convencer a nadie.
  • Orientar a quien necesita una luz para aprender a caminar por sí mismo.
  • Sensibilizar y tomar conciencia del enorme y sagrado potencial que somos.
  • Difundir la Astrología Transpersonal y Tarot Terapéutico como herramientas prácticas para el Desarrollo Personal y Espiritual.

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.