• Conoce, comprende, transforma

¿Qué es la Astrología Terapéutica?

La vida está llena de experiencias, unas agradables, otras no tanto. En nuestro tránsito nos topamos con dificultades en forma de miedos, fracasos, decepciones, etc. Sin embargo, todos tenemos y sentimos la necesidad de crecer como personas y solventar esos problemas o conflictos que vivimos, tanto fuera como dentro de nosotros.

En algún momento de nuestra vida, necesitamos un proceso terapéutico, llámese psicoanálisis, coaching, terapia gestalt, o simplemente profunda introspección. La Terapia o Autoterapia se podría resumir como una revisión de nosotros mismos para modificar y mejorar nuestra relación con nosotros y con los demás.

La Astrología y la Carta Natal individual reflejan los aspectos que, sí o sí, vamos a vivir a lo largo de la vida. Es una especie de ADN energético, un mapa que recoge las temáticas clave que tenemos que experimentar a lo largo de la vida. Somos la Carta Natal, y ésta se va desplegando en el tiempo (tránsitos, revoluciones solares, etc). ¿Nos podemos imaginar ya la ayuda de la Astrología en un proceso terapéutico?

La Astrología Terapéutica es la aplicación de la Astrología en Terapia. Cuando el psicólogo o psicoterapeuta recibe a su paciente, la Carta Natal le muestra:

  • el momento en el que se encuentra
  • dónde se posiciona al hablar (si es en la Luna, o en el Sol, o en un núcleo determinado de su Carta Natal)
  • cuál es el conflicto que está expresando
  • qué capacidades tiene para superar ese conflicto
  • … … …

Sol amanecer

Astrología Terapéutica en Madrid

Personalmente llevo más de 13 años dedicándome profesionalmente a la Astrología Terapéutica, y puedo afirmar que la combinación de la Astrología y Terapia es una de las mejores herramientas de Trabajo Interior y Desarrollo Personal que tenemos a nuestro alcance, primero para uno mismo, y posteriormente orientando a los demás.

La Astrología Terapéutica aporta luz, caminos y soluciones.

Curso de Astrología Terapéutica

Los Cursos y formación profesional de Astrología de SERMASYO está estructurada en 3 cursos anuales. El último de ellos se centra en la Astrología Terapéutica o el cómo aprovechar nuestra herramienta base —la Carta Natal— en el día a día, como trabajo para desarrollar todo lo que somos, para SER MAS YO.

Durante el Curso el Alumno realiza y presenta un trabajo de Autoconocimiento y Desarrollo Personal con la Astrología.

José Ignacio Marina,
Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
© SERMASYO

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.