• Conoce, comprende, transforma

Un Viaje a TU interior

José Ignacio Marina Mora

Mi nombre es José Ignacio Marina Mora y nací en un momento en el que el Sol transitaba por el signo de Escorpio y la Luna por el de Aries. En Madrid ascendía Virgo por el horizonte.

Quizá con esta información ya sepas un poco cómo soy 😉

Tenemos que remontar unos cuantos años para llegar al año 2007, fecha en la que creé el blog.

No estuvo siempre así, como todo proyecto que crece y evoluciona, se han sucedido muchos cambios y caminos, más abajo puedes conocer los más importantes.

Volviendo a mí, en el 2003 abandoné Stratesys Consulting, donde trabajaba como Consultor SAP en Xfera, Telefónica y Radiosonido para dedicarme íntegramente a lo que me gusta. Y en el 2008 nuevamente tuve que reajustar mi vida y ordenarme (AC Virgo en la Revolución Solar) y encontrar mi hogar (Plutón por IC); son los inevitables cambios de la vida.

Sí, ya hace más de 14 años abandoné mi trabajo como Ingeniero de Caminos y Consultor SAP para vivir de acuerdo a la demanda de mi Yo interior.

¡Qué alegría haberlo hecho!

Y si bien mi cambio vocacional puede asombrar, no me considero especial en absoluto, todos podemos hacerlo, todos. Lo único que hace falta es conectar de verdad con tu Yo interior. Él sabe lo que quieres de verdad en tu vida.

Cómo olvidarlo…

Todavía recuerdo las caras que vi en mi entorno cuando les dije que dejaba un trabajo que ellos veían como estable y seguro para empezar a dedicarme a lo que realmente me gustaba. Una pasión que llevaba años cautivándome.

Sin embargo, el mayor aprendizaje lo he ido obteniendo a través de las experiencias vividas; de pequeño fui priorizando los mensajes de mi mente frente a mis deseos personales hasta que mi cuerpo dio claros síntomas de desarreglo emocional, lo que me obligó a trabajar personalmente mi interior, fue el día que me abrí a la vida.

A los 19 años me vi forzado a buscarme y encontrarme, y desde entonces no he dejado de trabajar por y para el Desarrollo Personal y Espiritual, mío y de mi entorno, realizando psicoterapia y formaciones.

En la vida he comprendido que uno de los secretos es conectar con mis propias motivaciones. Al final, sólo puedo ser lo que soy, y justamente quiero serlo!

SermasYo en esencia

Quise que Sermasyo.com fuera un cuaderno veraz y auténtico para el Desarrollo Personal y la Autorrealización mediante la Astrología Transpersonal.

Desde el momento en el que nacemos nuestra Carta Natal nos describe, por eso que me gusta tanto llegar a la raíz de las cosas, a lo esencial (Sol en Escorpio) y tener una función de servicio a los demás (Ascendente Virgo).

¿Y qué hago más allá del Blog?

Trabajo profesionalmente como guía de Autoconocimiento desde 2003, es decir, ayudo a las personas a conocerse mejor a sí mismas, sean más dueñas de su vida, y encuentren vías internas de solución a sus problemas con el fin de ser más felices. Ser Más Yo.

Como psicoterapeuta gestalt y transpersonal desanudo las trabas que te impiden avanzar, curar para vivir en total libertad interior.

Mi función es hacerte comprender tu propio Universo y acompañarte hacia el camino de tu Realización Personal sintiéndote más pleno y feliz.

Tras beber de las fuentes antes mencionadas, la línea terapéutica y de enseñanza de Astrología, Tarot y Desarrollo Personal —tanto en su contenido como en su metodología— es propia, producto de la experiencia e investigaciones. Es el contacto con las personas y la vida lo que ha ido definiendo mi camino particular profesional.

Dicho de otro modo, mi formación no es un copiar-pegar de mis referentes y de referencias. Todo aquello que enseño es convicción, aprendido e interiorizado en mí. La teoría que doy es vívida, por eso la transformación que los alumnos viven conmigo es real. Trabajo con una metodología propia.

Mi Historia, la de SermasYo

2003

Un ingeniero de caminos inicia su camino vital

Respondiendo a una llamada interior, guardé mi personaje de Ingeniero de Caminos y Consultor SAP para iniciarme en un nuevo sendero. El comienzo de una trayectoria profesional humanista alineada con mi propio Yo. Gracias a la formación cultivada durante años, empecé a realizar consultas de Astrología Transpersonal en Madrid. Mi experiencia en Terapia Gestalt me ayudó a conocer mejor los procesos vitales y psicológicos del ser humano y así lograr una conexión más profunda con mis clientes.

2007

Nace el Blog para la Autorrealización

Harto de encontrar información errónea y maliciosa acerca de un Lenguaje Sagrado que admiro, decido crear el blog sermasyo.com. Una fuente fresca, limpia y auténtica para la práctica del Autoconocimiento y el Desarrollo Personal.

2008

Ofrecemos Estudios Astrológicos online

Los lectores demandan un servicio para interpretar sus Cartas Natales. Así surgen los Estudios Astrológicos online. Una forma de ayudar al lector a entender su propio mapa vital, a orientarlo y darle respuestas claras y concisas; ser una brújula para que no se pierda en recovecos baldíos.

2010

Empezamos a impartir formación en Astrología Transpersonal

Un porcentaje cada vez más grande de personas que recibieron Terapia y Consulta demanda aprender nuestro método y trabajar con estas herramientas de Autoconocimiento, con lo que comenzamos a impartir Formación en Astrología Transpersonal en locales de Madrid como la librería Bohindra. A nivel online sermasyo.com crece en contenidos y número de visitas con artículos de Tarot y Numerología Transpersonal.

2012

Entablamos colaboraciones a nivel internacional

El crecimiento del proyecto hace necesario contar con un local propio en el que poder impartir formaciones integrales en Astrología y Tarot a más de 300 alumnos. Nuestra expansión sobrepasa las barreras nacionales y empezamos a realizar colaboraciones de ámbito internacional: Cristina Beati, Marta Ortiz, Karina Prevende, Maria Angela Colombo, Gabriel Magma, Amparo Ovejero... entre otras.

2014

Nace EscuelaSermasyo.com, plataforma de formación online

Buscando la posibilidad de trascender a un mayor número de personas sin importar los ecos de distancia que pueda haber, nace escuelasermasyo.com; plataforma para la formación online en donde el alumno tiene acceso a vídeo, soporte personalizado y todo lujo de facilidades en su camino para la Autorrealización.

2018

Transformación del Blog: nuevo diseño

Con una comunidad y un reconocimiento que afortunadamente nunca han dejado de crecer durante todos estos años. Decidimos que, al igual que vosotros, al igual que nosotros, Sermasyo.com debía evolucionar. Un crecimiento que hoy compartimos contigo.

15 Años de Guía y Aprendizaje

0
Consultas Terapéuticas
0
Alumnos en Astrología Transpersonal
0
Alumnos en Tarot Terapéutico
0
Países Alrededor del Mundo

¡Únete! Inicia el camino de la Autorrealización

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.