• Conoce, comprende, transforma

Piscis. Tan mágico como siempre, pero más necesario que nunca!

piscis5El Sol entró en el signo de Piscis el miércoles 18 de febrero. En concreto, a las 23 horas, 49 minutos y 47 segundos, hora española peninsular.

De modo que, si eres muy virgoriano, o un pisciano muy racional, te parecerá que este post llega un poquito tarde. Si, en cambio, eres un pisciano de los que viven su energía sin complejos, este retraso seguramente te dará igual.

Y es que no se le puede pedir puntualidad a un Piscis! Entre sus muchos talentos y capacidades, no figuran ni la eficacia ni la precisión. Ellos están para otras cosas, menos tangibles, pero imprescindibles para todos nosotros.

Su reino no es de este mundo

Se suele decir que las personas con una fuerte influencia del signo de Piscis no están hechas para este mundo. Si se refieren a un mundo lineal, competitivo, racional y materialista, estamos de acuerdo.

Pero si hablamos de esa “otra parte” de nuestro mundo, la que está más allá de la lógica, las palabras, las metas, o las agujas del reloj, quizá llegaríamos a la conclusión de que, sin la energía de este signo, estaríamos realmente perdidos!

Sencillamente, estaríamos desconectados de la fuente de la Vida, y correríamos cada vez más rápido… hacia ninguna parte.

El sueño de la razón

De alguna manera, es esto lo que nos está pasando a nivel colectivo: la sociedad moderna se ha fundado sobre bases racionales y “científicas”, cortando las raíces inconscientes y espirituales del ser humano.

Hemos renegado de nuestros orígenes, en la ilusión de que somos entes separados del resto de la naturaleza y que podemos volver a crearnos de la nada, sólo con la voluntad (¡?).

Y todo eso, sin saber muy bien ni quiénes somos, ni qué queremos. ¡Una ocurrencia digna de un científico loco de película!

A partir del comienzo de la llamada Edad Contemporánea (fase final de la Era de Piscis, dicho sea de paso), hemos pretendido conducirnos por la vida como si sólo fuéramos animales racionales con necesidades materiales.

Y, al negar conscientemente nuestra parte emocional y espiritual, hemos cumplido lo que nos anunciaba Goya: “El sueño de la razón produce monstruos”. Este pintor tenía a la Luna en conjunción con Neptuno y fue capaz de “ver” lo que se venía…

La emocionalidad y la espiritualidad siguieron tan activas como siempre, pero “atacándonos” desde la clandestinidad, desde la sombra.

Y así nos está yendo… Como colectivo humano, estamos experimentando una pérdida de sentido y una crisis de confianza en nosotros mismos como nunca antes había ocurrido en la historia. ¿Tú también notas esto?

En términos astrológicos, nos hemos aferrado a Mercurio, Marte y Saturno, y hemos despreciado y olvidado a Júpiter y Neptuno (regentes de Piscis).

Ni hablemos de la Luna…

Y sólo hemos conseguido desequilibrarnos y polarizarnos, produciendo un mundo donde el stress, la neurosis, la violencia y la confusión campan a sus anchas.

¡Más Piscis, por favor!

El mensaje parece ser: “o eres racional, o eres sensible”.

Si eres empático, te resultará más duro machacar a tu competidor. Y, si quieres “triunfar”, tienes que competir. “Sé realista: no hay otra manera de hacer las cosas”.

¿De verdad?

¡Ay, cuánta falta nos está haciendo recuperar a Piscis!

Hace un tiempo, José Ignacio nos hablaba sobre la Realización Personal de los Piscis, ¿Qué tarea tienen encomendada?, además de la Psicología del signo Piscis y las Características y personalidad del signo Piscis. Como no quiero repetir información, te remito a esos artículos.

Me interesa, hoy, señalarte la importancia de la energía de este signo para recuperar esa conexión perdida, que tanta falta nos hace.

Porque estoy convencido de que volver a integrar esta energía en nuestra sociedad y en nuestras vidas individuales nos puede ayudar a salir de la crisis existencial en la que estamos sumidos desde hace ya tanto tiempo.

¿Y cómo podemos hacer esto?

Podría ser más simple de lo que parece… Digo simple, no fácil, pero no es nada que no esté a nuestro alcance.

Tanto el signo de Piscis como el planeta Neptuno están relacionados con lo espiritual y todo aquello que nos fusiona con lo trascendente. Nos conectan con una sensibilidad sin límites, y con el tipo de amor más desinteresado.

Puedes contactar con esta energía si meditas, por ejemplo. También, si tienes un sentido profundo de la religión. O si te dedicas a estudiar seriamente la Metafísica o los lenguajes sagrados como la Astrología, el Tarot, la Cábala…

Todas estas cosas te permiten experimentar el silencio.

Pero también podemos conectarnos con Piscis y Neptuno en un plano más “terrenal”, más mundano.

La poesía, la música, o el cine son artes con una gran sintonía neptuniana. Por más “serios” y racionales que podamos ser, nos resulta difícil vivir sin esa ración de fantasía y ensueño que nos brindan. Nos transportan a otra dimensión donde el ego se disuelve, donde sentimos la conexión del Ser con el Todo.

Malos tiempos para la lírica

Lamentablemente, parece que en la actualidad corren “malos tiempos para la lírica”.

La presencia de la poesía en nuestra cultura se ha visto prácticamente reducida a la nada. Por suerte, los poetas no se han extinguido, aunque los tiempos en los que un Pablo Neruda era recibido en todas partes como una estrella del rock han quedado atrás.

La música ya no eleva el espíritu. Ni lo intenta. Basta comparar, por ejemplo, a los grandes maestros del Barroco con el último éxito de moda para darte cuenta de la diferencia.

Por cierto: tanto Bach como Handel o Vivaldi tenían a Piscis o a Neptuno muy enfatizados en sus cartas natales. ¡Y cómo se nota!

Otro día me gustaría comentarte todo lo que han hecho piscianos geniales por nuestra cultura y civilización. Quizá no sean de este mundo… pero tienen la capacidad de mejorarlo notablemente!

En cuanto al cine, hoy tan omnipresente como la música en nuestras vidas, está siguiendo una tendencia a despojarse de todo lo que tenía de sensibilidad y emoción, para convertirse en un mero barullo para aturdir los sentidos. (Consultar cartelera)

Sucedáneos y drogas baratas

Sucedáneo de música. Sucedáneo de cine. Arte contemporáneo “abstracto”, insensible y alejado del gran público.

Y, también, otros sustitutos baratos y adulterados de la verdadera experiencia neptuniana: alcohol y drogas (incluyo aquí a la TV) sin medida y sin conciencia, experiencias de “trance colectivo” en estadios deportivos, religiones al este y al oeste fanáticas e intolerantes…

Por no hablar de la “magia potagia” de quienes venden iluminaciones instantáneas y filosofías milagrosas que te transforman la vida en quince minutos.

¿Qué hemos hecho de nuestra capacidad de soñar, de imaginar, de querer fundirnos el Universo para volver a la fuente de la Vida?

De verdad, creo que estamos necesitando más que nunca recuperar a Piscis y a Neptuno. No volver atrás en el tiempo, pero sí recordar los orígenes, volver a beber de la fuente. Para que el sueño de la aventura humana no acabe en pesadilla.

¿Sientes tú también la necesidad de conectarte con los orígenes?
¿Qué actitud tienes ante el silencio?
¿Prefieres a Vivaldi, o a Beyoncé?

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • MariAngel febrero 26, 2015

    Gracias por estas palabras

    • Gustavo Capece febrero 26, 2015

      De nada, MariAngel.

      Un abrazo.

  • Lourdes febrero 26, 2015

    Bienvenido este signo o influencia que espero comprender algún día. Soy piscis ascendente en piscis y marte en piscis también. Saludos y gracias a todos aquellos que nos comprenden y ven lo bueno de la energía neptuniana.

    • Gustavo Capece febrero 26, 2015

      Hola, Lourdes.

      Seguro que lo irás comprendiendo cada vez mejor.

      Con tanto Piscis… no te van a faltar oportunidades!

      Un abrazo.

  • Sarah febrero 27, 2015

    Ah! piscis, que signo tan necesario como bien se apunta en el post.

    Yo lo comprendo bastante, tengo el sol en casa de piscis y un neptuno emplazado estratégicamente, por tanto heredo rasgos de piscis y cierto es que nos resulte un poco trágica y aburrida la realidad, cuando no dolorosa y difícil de compaginar con nuestro fértil mundo interior.. ser muy sensible es una navaja de doble filo!, pero trae consigo muchas vivencias interesantes también..

    Respecto a los compositores que nombras.. el barroco musical siempre tendrá un lugar especial para mí.. y el silencio y la música siempre serán esenciales para conservar cierto equilibrio psíquico. También me he fijado que a lo largo de mi vida me he cruzado muchas veces con personas piscinianas, posiblemente para no olvidarme de que yo también formo parte de esa energía y debo sacarle partido 🙂

    Saludos!

    • Gustavo Capece febrero 27, 2015

      Muchas gracias por tu comentario, Sarah.

      Ese mundo interior al que te refieres es una de las claves para entender a Piscis. Es tan rico en imaginación y fantasía que el “mundo real” no puede competir con él!

      La lista de grandes músicos con Piscis o Neptuno muy marcados es interminable. Pero mencioné a los maestros del Barroco porque la espiritualidad de su música es muy evidente. La buena música puede ser tan poderosa como el verdadero silencio.

      Saludos, y a seguir sacándole provecho a esta energía tan necesaria!

  • Lidice febrero 27, 2015

    Interesante todo lo que publicas sobre Piscis. Yo siendo Piscis, de Luna en Piscis facilmente puedo identificarme con todo esto que dices.

    • Gustavo Capece febrero 27, 2015

      Hola, Lidice:

      Me alegro de que, siendo tan pisciana, te hayas sentido identificada.

      Saludos!

  • Eva marzo 1, 2015

    Buenas noches Gustavo y recibe mis disculpas por enviar mis comentarios sobre el artículo anterior, tan interesante a mi instructor José Ignacio y no dedicarte a ti unas palabras, sabiendo que eras tú quien firmaba dicho artículo. Gracias a los dos por esta aventura tan TRANSCENDENTAL y de tanto CRECIMIENTO INTERIOR tanto por los cursos, como por los artículos, libros recomendados…y un largo etc..
    Yo no he nacido bajo el signo de piscis y siento de verdad que mi REINO no está en este Mundo..pero es aquí donde hemos venido a experimentar, a crecer y a cumplir nuestra misión..a pesar de toda este DENSIDAD que nos rodea…y es aquí,en esta gran UNIVERSIDAD que es la TIERRA, donde nos encontramos a mercurianos, a neptunianos..a lunáticos o selenitas..a uranianos…etc, donde la razón y la emoción entran en un gran debate, donde unos crecen en vertical y otros siguen en la horizontal..donde unos siguen en la idea de que hay que ver para creer mientras otros sentimos que hay que creer para ver…y así hasta el infinito…volver a los orígenes?, maravilloso y necesario viaje..o es que nadie lo siente?…estoy rodeada de corazones tan insatisfechos, con sus coches, su trabajo, sus hijos, sus vacaciones, sus casas ya casi pagadas y otr@s metidos en deudas por temas materiales….que cuando les tocas la fibra “sensible”, se desploman..quieren y no pueden..pueden o no quieren…qué complicado!!!…no transcienden, se quedan ..y cuando te ven a ti que trasciendes se les llena la cara de una luz extraña,ahí es cuando querrían escuchar a Vivaldi y no a Beyoncé…y se hace el silencio, qué momento, y encima lo experimentan y les gusta, pero vuelven al rato, a darles vueltas a todo..se perdió la conexión con ellos mismos, con otras sensaciones, con otros estadios de conciencia más liberadores…pero al menos ayudaste a que rozaran, en ese momento PRESENTE, la UNIDAD, el TODO..el más allá de lo tangible, de los sentidos físicos….Mañana mi gran amiga Marian, cumple años y el domingo pasado en una reunión de amigas( una cáncer, otra escorpio y ella piscis) nos dijo a su hermana y a mí: “Me siento en armonía con el Universo y conmigo misma en estos momentos” y se hizo un silencio muy sonoro y luego esbozamos una sonrisa las tres..qué mejor ejemplo de una gran piscis…creo que NEPTUNO nos hizo un guiño y transcendimos. Este artículo es precioso para ella y la FOTO es de ensueño..qué linda…INFINITAS GRACIAS Gustavo/ José Ignacio..Saludos Cósmicos para TOD@S. Eva

    • Gustavo Capece marzo 4, 2015

      Muchas gracias a ti, Eva, por tus hermosas palabras.

      Sobran las disculpas!

      No puedo agregar nada a lo que dices. Lo has expresado mejor que yo.

      Esos “corazones solitarios”, como tú dices (y los Beatles!), hay tantos de ellos, tanta insatisfacción por haber puesto nuestras necesidades materiales como fin y principio de todo…

      Por eso creía necesario transmitir el mensaje de este post. “No sólo de pan vive el hombre”.

      Un abrazo!

  • Kelly marzo 16, 2015

    Buen artículo realmente ubica mucho a mi personalidad piscina creo q voy entiendome gracias

  • Silvia abril 8, 2015

    Hola Gustavo, cómo es posible que en la era de Piscis, signo tan transcendental y espiritual nos “hemos pretendido conducirnos por la vida como si sólo fuéramos animales racionales con necesidades materiales.”

    Con relación a esto también conozco a muchos piscis que tiene una capacidad analitica y amor por los detalles muy cercana a los virgos. Esos si… sin perder su fantasía y espontaneidad. Hay una relación entre piscis y virgos?

    Gracias por tu ayuda!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.