• Conoce, comprende, transforma

Ningún Tarólogo Tarotista puede decirte la verdad

Esta frase contundente es para destruir creencias e ilusiones.
Ningún Tarólogo puede decirte la verdad, sólo puede acercarte a tu verdad.

Cada uno interpretamos lo que vemos en función de lo que somos y de nuestra madurez y consciencia. La Tarología no es una herramienta objetiva, no es “Esto es así”, no es “2 más 2 son 4”. No.

ventana

Es como el inconsciente, que en los sueños todo se entremezcla y no hay nada lógico, “2 más 2” puede ser “rojo”!

El Tarólogo no tiene como función decirte la Verdad. (¿Y qué es la Verdad?) La Tarología y el Tarólogo tiene como función ponerte en contacto con tu inconsciente. Y lo que él diga son interpretaciones, más certeras cuánto mejor Tarólogo sea. Las palabras sólo son finalmente limitaciones de una energía infinita representada en cada Arcano. En las sesiones de Tarot Terapéutico hay que tener muy en cuenta esta premisa.

La frase del título es extensiva a cualquier persona, a cualquier profesión, a cualquier herramienta de ayuda humana. Creer tener la posesión de la Verdad es una gran ilusión, a veces terrible y dañina.

Alejandro Jodorowsky nos lo cuenta así en su libro “La Vía del Tarot”:
“Ningún tarólogo puede decir la verdad. Sólo puede decir su interpretación de la verdad. Cuando se lee el Tarot, no se sabe. Porque lee para comprender, el tarólogo debe continuar leyendo aunque no comprenda lo que ve. Como toda interpretación es fragmentaria, la abundancia de interpretaciones hace que el consultante se acerque al conocimiento… No hay preguntas insignificantes. Las preguntas superficiales o las profundas, las inteligentes o las necias tienen igual importancia: puesto que las interpretaciones de cada arcano son infinitas, el valor de la pregunta dependerá no de su calidad sino de la calidad de la respuesta del tarólogo. Me di cuenta de que comprender lo que veía era una ilusión. Para comprender en verdad algo se tendría que descifrar qué es el universo. Sin abarcar el todo es imposible saber a ciencia cierta lo que es una de sus partes. El consultante no es un individuo aislado. Para saber quién es, el tarólogo, aparte de conocer su vida desde el momento en que fue gestado y parido, tendría que conocer la vida de sus hermanos, padres, tíos, abuelos, y si es posible la de sus bisabuelos. Saber qué educación ha recibido, conocer los problemas de la sociedad en que ha vivido, y los arquetipos y la cultura que han formado su mente…”

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Tarólogo.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta abril 11, 2012

      Ignacio: Te cuento mi proyecto. Estudiar Tarot y usarlo como herramienta. Me veo recien a mis 70 haciendo esto. Qué te parece? Necesito me digas algo. En principio trataré de conseguir el tipo de cartas que usa el maestro Jodorowsky. Hay un taller proximamente en Buenos Aires, a cargo de una discípula suya, Gabriela Rodríguez. Me pondré en contacto con ellos. Soy Marta concursante con ustedes en 2010. Un cariño.

      • José Ignacio Marina abril 12, 2012

        Marta! Claro que me acuerdo de ti y de tu estupenda interpretación de tu Carta Natal del concurso. Fenomenal idea la de utilizar el Tarot como herramienta. Te aseguro que es formidable para contactar con nuestros lados ocultos, desatar miedos, etc. Ya sabes, trabaja el inconsciente. Perfecto que asistas al taller de Gabriela Rodríguez, ¡espero nos cuentes y leerte por esta página! Otro cariño para ti.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.