• Conoce, comprende, transforma

Nadie vale lo suficiente como para dejarte colgado en recuerdos

recuerdos‎”Regala tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia y recuerda que quien mucho se ausenta pronto deja de hacer falta. Nadie vale lo suficiente como para dejarte colgado en recuerdos, si de verdad valiera estaría creando presentes contigo; nada ni nadie es imprescindible, si quieres una vida feliz átala a metas y sueños propios, con gente que te apoya, no a objetos ni personas que no te valoran.” Anónimo.

‎”Estamos hechos de cicatrices, depende de nosotros cerrarlas o dejarlas sangrar.” Luciano Arcuri

“La vida se compone de etapas que tienen un principio y tienen un fin… no podemos vivir del pasado, no se puede vivir para recordar malas historias.” Desconocido.

“A veces nos paramos tanto tiempo a contemplar una puerta que se cierra que vemos demasiado tarde otra que se abre.” Alexander Graham Bell

“No es el otro sino tu propio drama el que hay que aprender a soltar; con libertad, responsabilidad, paciencia, tesón, esperanza, fe y humor. Alimentamos nuestro ego con nuestro drama, y éste se nutre de nuestra interpretación más o menos constante en el presente de nuestra visión subjetiva del pasado y de las expectativas del futuro”. Desconocido

Otras Reflexiones:

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Eufe abril 23, 2012

      Estas cosas nos suelen pasar por no haber aprendido a amarnos a nosotros mismos, valorarnos tal y como somos y al mismo tiempo dejar de ser dependientes afectivos de los demás, así como a derivar nuestra estima de los otros. Cuando hacemos este trabajo con nosotros mismos dejamos de derivar de los demás la Felicidad y el Amor y somos Libres para vivir en plenitud. Muy interesante la afirmación “regalale tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia”
      Abrazos.

    • cristina abril 23, 2012

      GRACIAS ME GUSTO MUCHO ESTE POST….SOY DE QUEDARME ENGANCHADA CON MIS EX PAREJAS.. COMO BUENA CANCERIANA QUE SOY QUEDO PEGADA A ESOS RECUERDOS QUE EN ALGUN MOMENTO ME HICIERON FELIZ.. AUNQUE ESA PERSONA YA NO ESTE, Y NI SIQUIERA TENGA GANAS DE ESTAR CONMIGO….PERO BUENO ME DIGO A MI MISMA QUE NO VALE LA PENA Y SIGO MIRANDO HACIA ADELANTE….SALUDOS…,

    • Norma abril 24, 2012

      Hola amigos!! este mail que ha caido en mi correo no es casualidad…estoy cerrando una etapa de mi vida…que me esta costando aceptar, como mi signo astrologico es cancer…parece que cuesta aun mas…porque el pasado siempre esta en nosotros…pero es verdad todo cambia y despues de la tormenta siempre sale el sol, cariños a todos!!!

    • juanarmas abril 27, 2012

      “No es el otro sino tu propio drama el que hay que aprender a soltar; con libertad, responsabilidad, paciencia, tesón, esperanza, fe y humor. Alimentamos nuestro ego con nuestro drama, y éste se nutre de nuestra interpretación más o menos constante en el presente de nuestra visión subjetiva del pasado y de las expectativas del futuro”.
      Desconocido intentando reconocerse.
      Abrazo 🙂

      • José Ignacio Marina abril 28, 2012

        Muchas gracias Juan por el aporte, lo añado si te parece al post inicial. Abrazo 🙂

    • Ezeylin noviembre 5, 2012

      Hola amigos estoy en una etapa de mi vida en el que en realidad no se que pensar no se que decir, me e dado cuenta de que e corrido mucho por una persona que nisiquiera dio un paso por mi, no se que hacer ando full deprimido quiero estar tranquila quiero ser feliz, este e-mail que acabo de leer me hizo a pesar de todo reflexionar un poco, tiene mucha razon eso de que nadie es impresindible ni vale la pena como para dejarnos colgados en recuerdos y la verdad esto me esto por que estoy viviendo me esta dando a entender que nadie es mas que nadie que todos valemos la pena y tenemos derecho a que nos quieras y nos valoren y que no hay que dar mas de lo que se recibe… solo quiero sentirme bien y ser feliz asi sea sola en la espera de alguien que sepa valorarme de verdad y quererme…

    • lola Duque noviembre 6, 2012

      He estado tres años enganchada a “un amor imposible”, la obsesión, la idealización,el dolor, han sido mis compañeros del viaje.Recuerdo que una amiga mía me decía que por las noches imaginara unas tijeras, y me visualizara cortando los hilos energéticos con él…..Imposible….Creo que las mejores poesías que tengo, son de esa época,”el corazón transita por la pena y la nostalgia”,….Supongo que todo tiene una razón de ser, un día, sin más, me di cuenta que mi corazón estaba desocupado….no me he vuelto a enamorar….no sé todavía cual ha sido el aprendizaje….pero doy gracias.

    • Miguel... diciembre 1, 2012

      Estoy leyendo los comentarios.El hecho de vivir y ser humanos nos auna.Yo tengo casi 58 años y estoy en un meomento de mucha incertidumbre.Ansioso al maximo.De pronto comienzan aparecer cosas e ideas.Tenemos tres hijos que ya han crecido.Estan terminando y a mediados de sus carreras. Luego de las nebulosas creo que en realidad estoy en una etapa de cambios.No son problemas,sino cambios y eso es lo que produce incertidumbre.El punto es aceptar los cambios y no verlos como problemas.Veo que detras de cada cambio es como que viene algo bueno.Detras de pagar alquileres por años la posibilidad de construir una casa.Detras de la culminacion de la carrera de uno de nuestros hijos,la independencia y crecimiento del mismo,y liberarnos de gastos de su mantencion,con el ahorro que significa tener cuantiosos gastos de facultad.Otro dilema es que desde hace mucho sueño con mi primer amor.Rompimos a los 20,hace 36.?? Nunca nos reencontarmos y jamas creo le interezo saber de mi,o quiza no,pues podria pasar que ella tambien sufre nuestra separacion y debio seguir por la vida.Evidentemente no teniamos que estar juntos,pero tengo una esposa maravillosa…
      Por eso creo que son cambios y generalmente uno se opone a ellos por el temor a lo desconocido.Creo que ante cada cambio o crisis hay una nueva oportunidad.depende de nosotros como lo asumimos y canalizamos.de ello depende.Verlo como un problemas o como una nueva oportunidad.Me gustaria recibir opiniones.Gracias a todos por compartirlo.

    • lola Duque diciembre 1, 2012

      Hola Miguel, me acuerdo de algo que tengo escrito en no se donde…¿cómo alcanzaré la vida eterna?..le pregunta el alumno al maestro…Ya es la vida eterna, le responde …entra en el presente…Pero ya estoy en el presente ¿o no? No ¿porqué no?… porque no has renunciado al pasado…¿Y porqué iba a renunciar a mi pasado?…no todo el pasado es malo….No hay que renunciar al pasado porque sea malo, sino porqué está muerto. Es difícil experimentarlo así…pero si consiguieramos comprenderlo un poquito, nos daría tanta libertad….Un saludo.

    • Fer enero 17, 2013

      Hola, llegue a esta pagina de casualidad, buscando en google otras cosas… Bueno la verdad que yo soy una persona que vive demaciado del pasado y soy demaciado nostalgico… Es que como que el pasado me tiene atrapado y eso que mi pasado no fue del todo genial, aunque si huvieron cosas muy buenas.. Yo me quede enganchado con una relacion que solo duro un par de meses… hace ya 3 años y medios que esa relacion es historia.. y hace ya 1 año y medio que no la veo… Soy joven apenas si tengo 26 años pero vivi bastante y en diferentes paises en donde pase muchas experiencias… siempre la tuve que luchar… Lo mas triste es que ella se caso con su novio y ya tienen 1 año de casados… Siento que no lo puedo hablar con nadie esto… siento que mis amigos lo unico que me dicen es que la olvide y tienen razon lo se que uno debe continuar… desde que mi historia con ella se termino siento que mi corazon se cerro… en el fondo creo que no pierdo la esperanza de que algun dia me la vuelva a encontrar y en el fondo ella sienta algo por mi y aunque este casada se por amistades que esa relacion no esta llendo muy bien.. Ojo que no le deseo que termine ni que le valla mal… Si es para mi es para mi.. y sino pues la vida sigue… pero aunque siga como hace uno para sacarse ese dolor? nadie sabe que tengo este dolor soy una persona que por fuera parece estar super bien aparte por suerte me va bien con las mujeres asi que todos mis amigos piensan que ando barbaro!! pero la realidad es que una cosa es un levante de una noche… y otra es una relacion estable y saber que uno no esta solo….
      Bueno la verdad que ni si alguien va a leer esto… pero por lo menos me lo pude sacar del pecho escribiendo aqui….
      Ahora te escribo a ti corazon… te deseo lo mejor en tu vida y si el destino nos tiene un futuro preparado seria genial… y sino lo es te dejo libre de mi corazon y de mi cabeza… Te ame, te amo y tal vez siempre te ame…… eso solo Dios lo sabra… pero hoy enero 16, del 2013 te digo que seas feliz…

      • diana mayo 19, 2013

        fer hola lei tu comentario y me senti identificada yo estoy pasando lo mismo que tu. pero en mi caso no me e relacionado con nadie. le regale mi ausencia para que valore mi presencia. espero que el.tiempo y la distancia le hagan valorarme y si no es asi la vida sigue y hay que hecharle ganas.

    • lola Duque enero 17, 2013

      Que belleza,Miguel, ése es el verdadero amor, desearle al otro el máximo de felicidad, ojalá, y no muy tarde, vuelvas a escribir en ésta página que te has enamorado, y que eres super-feliz, no pierdas la esperanza.Un saludo

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.