• Conoce, comprende, transforma

¿Cómo interpretar y vivir el aspecto Marte conjunción Saturno? Descubre el truco para transformar esta “conspiración maléfica”

marte-saturno-culpable

[Válido también para Marte cuadratura Saturno y Marte oposición Saturno]

El enfoque tradicional en Astrología otorga a Marte y Saturno el papel de “maléficos”.

Ellos son los culpables de todos nuestros males: accidentes, retrasos, golpes, mal carácter, mala suerte, muertes violentas, marginación…

La lista de desgracias que podemos extraer de una conjunción entre el maléfico menor y el maléfico mayor es interminable y terrorífica.

Pero esta forma de percibir las cosas es muy incompleta, porque parte de un error básico: el de atribuir a los planetas cualidades humanas y voluntad, como si fueran ellos, y no nosotros, los responsables de nuestros actos.

Responsables de nuestros actos. Si esta frase te resuena cuando hablamos de una conjunción Marte-Saturno, entonces estás en el buen camino…

Supersticiones de otros tiempos

Pensar que los planetas son los causantes de nuestras desgracias, y que los hay buenos y malos, era habitual en tiempos donde se consideraba la responsabilidad personal muy limitada.

Y la capacidad de la persona para cambiar su nivel de vibración (=autoconciencia) prácticamente nula, o reservada a unos pocos elegidos.

Hay que añadir, además, que este enfoque tradicional en Astrología se practicaba en tiempos donde no se conocía el papel determinante de la psique.

En lugar de ello, proyectaban los arquetipos de nuestro inconsciente colectivo en realidades externas. Y las hacían culpables de cuanto mal nos pudiera suceder.

Pero, desde un punto de vista psicológico, esto equivale a enfadarnos con la mesa con la que acabamos de tropezar. ¡Una mesa maléfica!

O cuando el estudiante dice “aprobé el examen” si le sale bien, pero “el profe me suspendió” si le sale mal. Los colegios suelen estar repletos de profesores maléficos, siendo los maléficos mayores, generalmente, los de Matemáticas.

“Ah, entonces esta conjunción es buena!”

Desde luego que… ¡no! No es buena ni mala: es una herramienta, y como tal puede ser aprovechada de muchas maneras.

El enfoque tradicional puede pecar de ser corto de miras, pero eso no invalida que, en principio, una conjunción como esta llevará a la persona, sí o sí, a llegar a un acuerdo entre sus deseos (Marte) y sus responsabilidades (Saturno).

Llamarlos maléficos no nos ayuda a comprender en profundidad la interacción entre estos dos planetas. Pero está claro que tendrán que aprender a convivir, lo cual supone un gran esfuerzo (Saturno) y una lucha (Marte) para la persona.

Son dos planetas duros, que tienden a mandar más que a ceder.

Y lucharán para imponer su propia ley…

frase-de-lucha

Cuando los maléficos luchan

Con esta conjunción, la persona se puede volver muy exigente, consigo mismo y con su entorno. Aquí radica el “mal carácter” tan célebre de este rasgo, con modales autoritarios y secos.

Como sacrifica los deseos que no son “útiles” y reprime su libido para canalizar su acción en pos de metas ambiciosas, es muy probable que se desarrolle el sentimiento de que la vida consiste en sacrificios constantes, en un luchar por conseguir cualquier cosa.

Y, también, es probable sufrir accidentes (sobre todo roturas) por un exceso de rigidez en la acción.

Un exceso de cautela que lleva a calcular o planear cada movimiento, resta a la persona espontaneidad y versatilidad para adaptarse a los cambios y atreverse a comenzar algo nuevo.

En una carta donde esté enfatizado el signo de Capricornio, por ejemplo, prevalecerán los intereses de Saturno, y entonces la persona puede pretender controlar sus impulsos marcianos, que inevitablemente querrán salir a la superficie, muchas veces en forma de violencia.

Al mismo tiempo, en una carta con mucho fuego, Marte tenderá a querer quitarse de encima a Saturno. Generalmente, querrá conseguir esto luchando contra la autoridad y toda figura que la represente… con las consecuencias previsibles.

Domine uno u otro, los resultados parecen desastrosos. ¿Pero es que no se pueden llevar bien?

Cuando los maestros colaboran

Marte y Saturno tienen poco en común. Esto puede parecer un inconveniente. Pero, con un poco de conciencia, la conjunción entre ambos esconde tesoros inestimables para lograr lo que deseamos, incluyendo la realización personal.

Al ser tan diferentes, estos dos planetas pueden otorgar al otro cualidades de las que carecen, potenciándose mutuamente. Si hacen equipo, su fuerza es enorme.

Porque, cuando Marte y Saturno se entienden, una persona posee el don de dar una forma concreta a su deseo, para poder realizarlo. Su voluntad está encaminada hacia fines prácticos y realistas, y goza al llegar a la meta, lo cual le da energías para fijarse su siguiente objetivo…

Marte-Saturno es una conjunción ideal para el logro y el éxito material.

Y también para la realización personal, porque los deseos de esta persona son maduros y orientados al autoperfeccionamiento, por medio de una acción perseverante y disciplinada. ¿Te parece poco como talento?

¡Adiós a las malas pulgas!

Una persona que viva su conjunción Marte-Saturno con plena conciencia ¿crees que tendrá mal carácter?

Desde luego que no, si acepta que sus pasiones y deseos deben ser limitados y realistas.

No sentirá envidia al compararse con otros que parecen más afortunados, porque tiene el poder de poner en marcha su propia ley!

¿Tendrá muchos accidentes hasta que se rompa todos los huesos? Seguramente no, porque habrá llegado a un término medio entre la valentía y la prudencia, y conocerá que sus actos tienen consecuencias…

…y que no es sensato arriesgarse más allá de los límites. Claro que, para ello, antes debe experimentar y conocerlos.

Es así como una persona con esta conjunción está destinada a madurar y hacerse responsable.

Su talento para disciplinarse, para soportar condiciones rigurosas hasta llegar al objetivo, y una enorme capacidad de trabajo, hacen de esta conjunción una herramienta potencialmente inestimable para el desarrollo personal y el crecimiento espiritual.

De modo que ¿sigues pensando que los planetas pueden ser malos, o que depende de ti y de cómo los percibes?

¿Cuál es el enfoque que eliges?

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Comentarios

  • Fernando febrero 12, 2016

    ¿Esto no es lo mismo que tienen que desarrollar los Aries ascendente Capricornio y los Capricornio ascendente Aries?

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 15, 2016

      En efecto, Fernando,

      La temática es similar: hay que integrar a Marte (Aries) con Saturno (Capricornio), la acción y sus límites.

      Saludos

      Responder
  • Alfonso febrero 13, 2016

    Mi hermano tiene una conjunción en escorpio y casa 4 de marte y saturno opuesta a mercurio en tauro y casa 10……Mercurio esta en trigono con jupiter, aqui creo que se suaviza un poco el aspecto.
    Mercurio es importante para el porque es geminis y tiene ascendente Leo¡

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 15, 2016

      Hola Alfonso,

      Como tú apuntas, es importante ver qué otros aspectos matizan la energía de esa conjunción: casa, signo, aspectos a otros planetas…

      Por eso es fundamental siempre ver toda la carta natal.

      Un abrazo

      Responder
  • Cristina febrero 15, 2016

    Muy útil y sensato este artículo. Tengo esa conjunción y a lo largo de los años reconozco que, si bien trae algunas tensiones, es sumamente valiosa para disciplinarse y obtener buenos resultados.siempre que uno se cuide de no fastidiar al prójimo y de no pasarse de raya en la autoexigencia

    Responder
  • andrea febrero 18, 2016

    Sería parecido con un tránsito de Marte sobre Saturno natal? y de un Marte en Capricornio? saludos!

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 18, 2016

      En parte sí, porque son las mismas energías las que están en juego. Luego, dependerá mucho de cada carta natal en particular.

      Saludos

      Responder
  • Tammy febrero 18, 2016

    Genial la explicación… en mi caso tengo marte oposición saturno, así que vivo en ping pong con estos dos grandes. Y con mi carta “fogosa” he debido aprender a rendirme al Maestro… luego de luchar mucho tiempo considerandolo un enemigo limitante.

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 18, 2016

      Gracias, Tammy.

      Saturno es el Maestro… y Marte el Motor! Los resultados son sorprendentes cuando los dos trabajan juntos.

      Saludos

      Responder
  • Mariana febrero 18, 2016

    muchas gracias, reconozco este talento .. Aprender a “disciplinarme” a la autoridad de los límites ha sido un camino árido para transitar que se transformó en bienestar y armonía al llegar a la meta. Qué bueno que ahora elijo dónde poner la energía marciana y no es para enfrentar al saturno !

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 18, 2016

      Un gran talento, Mariana. Felicidades!

      Enfrentar a Saturno… ni a ningún planeta. Todos son maestros y guías. Nos cuentan quiénes somos.

      Saludos

      Responder
  • Rodrigo Cevallos febrero 18, 2016

    Magnífico enfoque astrológico, contribuye a una comprensión más creativa acerca de las limitaciones. Felicitaciones muchachos españoles, están difundiendo la buena astrología, la que provee significados y consciencia. Suerte, Con aprecio: Rodrigo Cevallos

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 18, 2016

      Muchas gracias, Rodrigo. Saludos!

      Responder
  • Cristian febrero 19, 2016

    Estimado Gustavo:

    He leido cuidadosamente este articulo, y da la casualidad que yo tengo el aspecto entre marte y saturno, pero en cuadratura, y me identifico con los aspectos positivos y negativos de esta configuracion astral.

    Sin embargo como tu lo dijiste hace unos comentarios siempre hay que ver la carta completa, para ver que otros aspectos matizan esta configuracion, en mi caso yo tengo un trigono entre venus y jupiter, lo que contraresta un poco los efectos negativos del aspecto marte saturno.

    Saludos.

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 26, 2016

      Así es, Cristian. Hay que ver toda la carta, porque todos los elementos dan un matiz que completa el cuadro.

      Un abrazo.

      Responder
  • Luis Ricardo febrero 19, 2016

    Que buen artículo, llevaba tiempo con esta cuestión de los efectos de esta conjunción, algunos astrólogos llaman a esta conjunción en la carta natal el punto o parte del infortunio, argumentando la los rezagos de la negatividad de ambos planetas (Amargura y rabia), ahora lo veo de una forma mas efectiva, como un momento de concretización mental de nuestros deseos.

    Gracias

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 26, 2016

      Buen apunte, Ricardo. Lo que dices va en la línea del enfoque moderno en Astrología: ver los aspectos como tareas a realizar, en lugar de como “destino fatal”.

      Considerado así, lo del “infortunio” no tiene mucho sentido…

      Saludos.

      Responder
  • marta47 febrero 19, 2016

    Muy bueno, pude reconocer cómo ha trabajado y moldeado mi carácter un aspecto fastidioso, una sesquicuadratura partil entre Marte en Piscis en casa 11 y Saturno en Leo en casa 3. Se supone que ambos están mal en esos signos pero funcionan muy bien con ese aspecto y el resto de mi carta.
    Hay que reconocer y agradecer cuando todo se ha convertido en un sentimiento de realización personal por haber trabajado con los deseos de Marte en Piscis en 11 aceptando y ampliando los límites de Saturno en Leo en tres. Todo está bien cuando bien termina porque nadie conoce el final del camino pero si llegando al final, sea cual sea, sientes que nada ha sido en vano y que tu tiempo en la tierra ha sido bueno para todos, Saturno está feliz jajajaj

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 26, 2016

      Saturno está feliz, porque lo estás tú! Y Marte, y tu Sol, y todo lo que te rodea, porque vibras de otra manera.

      Buen ejemplo el que aportas, con los “maléficos” en ubicaciones “malas”. Aunque las lecciones sean duras, el resultado vale la pena.

      Saludos.

      Responder
  • luisa febrero 20, 2016

    Buenisimo el desarrollo de mate conj. saturno, muy claro y SENCILLO o sea didactico, destaco que esto en fundamental para impedir interpretaciones distorsionadas o a gusto je.. je..

    Quisiera leer sobre saturno opos. saturno y marte opos. saturno, , marte conj. saturno opoc. saturno, que temita no !!. Podes orientarme donde leerlo y si has escrito algo como ubicarlos. MUCHISIMAS GRACIAS y segui escribiendo con tanta calidad.

    Responder
  • Constance febrero 20, 2016

    Muy buen articulo, y tengo en mi natal casa III (Saturno en capricornio bien aspectado) oposición a marte en cáncer (casa IX). Y forman ambos un triangulo con mi luna en virgo conjunción pluton (casa XI)
    Soy Libra con ascendente escorpio.
    Traté de dirigirme hacia mi marte pero siempre fui muy orientada al trabajo y responsabilidades
    Veo esta conjunción marte-pluton sobre mi Saturno natal. como una forma de modificar ese Saturno tan estricto y entender que no todo en la vida es trabajo y obligaciones y que está también marte (los deseos) y no sentir culpa por eso. Mi humilde interpretación, me gustaría saber tu opinion

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 26, 2016

      Hola, Constance

      Disculpa que no pueda responder a tu pregunta sin ver toda tu carta. Ese triángulo rojo con Marte, Saturno, la Luna y Plutón requieren un análisis más en profundidad.

      Pero tu interpretación no está desencaminada. Con estos planetas implicados, hay que hacer muchos ajustes entre los temas del deseo, la culpa y las emociones, y pasar por transformaciones profundas.

      Saludos.

      Responder
  • kokina febrero 25, 2016

    Yo tuve esa conjunción hace 3 años en rev. solar,en cúspide c6,casi me muero,tuve una infección en la sangre y me salvaron de milagro
    En la natal hacen aspecto entre ellos de trígono pero a 9 grados de orbe

    Responder
    • Gustavo Capece febrero 26, 2016

      Hola kokina,

      Lo más interesante del caso sería saber cómo saliste de la experiencia. Seguro que aprendiste mucho de ella, aunque fuera “por las malas”!

      Saludos.

      Responder
      • kokina febrero 28, 2016

        Hola Gustavo
        Totalmente aprendi , fue definitivo para aprender a tener responsabilidad sobre mi misma y no sobre los demas,
        Fue una de esas epocas que solia tener yo, donde demasiados amigos solicitaban mi ayuda,aunque fuera solo moral,psicologica y no supe decir que no a nadie…..lo page caro como ya sabeis.
        A veces ayudamos a los demas,sin ver que realmente no quieren ser ayudados,que solo quieren soltar su mierda,para luego irse tan panchos,despues de descargarse.
        Me olvide de mi,para ayudar
        Eso aprendi,a ser responsable de mi,por fin…y ahora disfruto mas de mi compañia,me hice consciente de mi y de quien soy
        Tengo a saturno natal en acuario y c11,en oposicion al sol en c5 y los dos en cuadratura a neptuno en c7,los amigos y sobretodo parejas,suelen ser casi todos (no todos),personas con algun tipo de problema psicologico o moral…aunque en ese momento no tenia pareja,eran los amigos los que acudian a mi para desfogarse de sus historias.
        Espero haber contestado tu pregunta

        Responder
  • ros marzo 3, 2016

    Excelente publicación, gracias!
    Tengo a Saturno en conjunción con Marte , sol, ascendente y Quiron en piscis. Marte , Mercurio en Aries todos en la casa 1

    Responder
  • María marzo 6, 2016

    Hola, soy nueva en esto ante todo felicitarles por la página porque explica cosas muy trascendentales de una forma muy sencilla y a la vez con toda la profundidad que conlleva.

    Quería preguntar que implicaciones tiene entrar en la casa 7 con capricornio y el regente Saturno en libra.

    ¿Es un área de especial sufrimiento por la característica del planeta?, si no tienes pareja ¿cómo se puede interpretar esto?

    Responder
    • Gustavo Capece marzo 7, 2016

      Estos rasgos que describes no tienen por qué vivirse como algo negativo o como un sufrimiento, aunque es muy normal sentirlo así.

      ¿Cómo interpretarlo si no tienes pareja? Bueno… esa es precisamente una de las interpretaciones! Se puede experimentar soledad en el ámbito de la pareja, por ser muy exigente o por no estar dispuesta a relacionarse con “cualquiera”. Relaciones serias y formales sería otra interpretación…

      …y muchas más. Dependerá del resto de la carta natal y del desarrollo personal de cada persona.

      Un abrazo.

      Responder
  • Mar enero 10, 2019

    Hola Gustavo,
    gracias por el artículo, muy interesante. Una pregunta yo tengo a Marte en Escorpion en el grado 9 aprox y a Saturno en el grado 16. ¿Esto es conjuncion? Estan en la casa 2. Gracias!!
    Mar

    Responder
    • Gustavo Capece enero 11, 2019

      Hola Mar,

      Siete grados son suficientes para tener en cuenta esa conjunción, incluso aunque estuvieran en diferentes signos o casas.

      Saludos

      Responder
  • nuria enero 10, 2019

    Yo tengo esa cuadratura….. (Creo) este verano fui a un astrólogo para ver mi carta astral y tal y lo que me ha pasado es un rechazo a la astrologia……. Me comento Ke con esa cuadratura la vida chunga……me auguraba accidentes carencias materiales…….sali llorando y todo el camino de vuelta lo hice llorando. Esta visión no tan determinista de “la mala suerte” hace Ke se vea una salida a todo “problema” ….. En fin, no sé si todo esta escrito en las estrellas…….pero yo he tenido Ke hacer un esfuerzo considerable en que este determinismo de dicha cuadratura no me amargue en la tristeza…..

    Responder
    • Gustavo Capece enero 11, 2019

      Hola Nuria,

      La Carta Natal muestra cómo es nuestra energía, pero cómo la empleemos y percibamos depende en gran parte de nuestro Desarrollo Personal.

      Desde el punto de vista de la Astrología Transpersonal, hacer predicciones es absurdo e, incluso, puede ser perjudicial para quien consulta, como te ha ocurrido a ti. Todo se puede trabajar y mejorar, no hay destino fatal, y lamento que una lectura fatalista te haya dado una mala imagen (y falsa) de lo que es la Astrología.

      Espero que descubras que la Astrología es una herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal, y pronto cambies de opinión!

      Responder
  • Alfa Abrego(alias Daniela Plata) enero 10, 2019

    Hola,yo tengo ascendente Capricornio y a Marte en conjunción al ascendente,supongo que aplica igual,yo me siento orgullosa de haber tenido esa conjunción que no es fácil,le sufrí,pero me dió perseverancia para lograr mis metas,eso es lo mejor que puedo decir de esta conjunción,ya que teniendo a piscis de signo solar(nebuloso y soñador)creo que no lo hubiera logrado de no haber tenido ésta conjunción.Saludos y felicidades por su trabajo,es grandioso.

    Responder
    • Gustavo Capece enero 11, 2019

      Hola Daniela,

      Un Marte en conjunción con el Ascendente presenta una temática muy similar a un aspecto Marte-Saturno. Y está claro que se pueden decir cosas buenas de este aspecto: con Marte y Saturno luchamos por conseguir nuestras metas y maduramos a través de la acción.

      Un abrazo!

      Responder
  • Vianella enero 10, 2019

    Buenas tardes, tengo este aspecto de marte trígono saturno; marte en virgo casa 9, saturno en aries casa 4-5; soy virgo ascendente sagitario, analizando mi carta natal me entere porque de mi mal carácter, agresividad y esguince en mis tobillos, caídas y etc. Saludos.

    Responder
    • Gustavo Capece enero 11, 2019

      Hola Vianella,

      Marte en la casa 9 puede ser un poquito imprudente, es muy lanzado y no percibe bien el riesgo. :) Por otro lado, Virgo y Saturno te llevan a cuidar más el cuerpo, a ser más prudente… o a caerte si no lo eres!

      Un abrazo

      Responder
  • Elizabeth enero 11, 2019

    Realmente muy sustancioso y revelador tu artículo, que me ha sido muy útil, Gustavo.
    Tengo un amigo cuyo Saturno y mi Marte están en Conjunción exacta a 2 grados de Capricornio. La verdad es que desde el primer momento aunque la relación era muy cordial, sentí una barrera que me impedía llegar a la persona y comunicar con ella pues había un freno a la expresión de mi parte emocional que quedaba contenida y disimulada… Con el tiempo y al valorar la relación, fuí entendiendo estas dos energías tan distintas y comprobando lo que dices (quizá me ayudó que mi Marte estaba en Capricornio y esa energía ya me era conocida) , pues, aunque aún no se ha materializado ningún proyecto en ese camino estamos ya que su intención es dar forma a algunos sueños, no solo míos sino de otros amigos. Así que estoy muy feliz de haber leído este artículo porque no hay mal que dure cien años y después de la tempestad viene la calma y toda esa energía ” llamada maléfica” bien canalizada puede ser muy creativa cuando se entrega a un bien mayor.

    Gracias de nuevo. Un abrazo.

    Responder
    • Gustavo Capece enero 11, 2019

      Gracias, Elizabeth, por tu comentario!

      Desde luego, no existen “energías maléficas”, eso es un vocabulario de otro tiempo que no va con la Astrología Transpersonal.

      Como tú dices, podemos canalizar las mismas energías orientándolas hacia resultados más positivos o negativos, pero eso depende de nosotros. Todo órgano de conciencia (planetas) es benéfico, porque cumple una función necesaria para la vida.

      Me alegro de que te haya gustado el artículo! Saludos

      Responder
  • Emmy Dinica enero 11, 2019

    Hola, Gustavo! Muy interesante el artículo. Marte y Saturno en sextil o trígono se siente igual como si fuese un aspecto duro por ser energías diferentes o depende de cada persona? Hay personas que al tener un aspecto blando lo viven muy bien? Gracias!

    Responder
    • Gustavo Capece enero 15, 2019

      Hola Emmy,

      En principio, un aspecto blando (trígono o sextil) se vivirá de manera diferente. En un aspecto duro, los planetas entran en conflicto y se expresan de forma no armónica. En el caso de Marte y Saturno, su expresión será violenta (Marte) y autoritaria (Saturno).

      Cuando se tiene un sextil o un trígono, la persona tiene más facilidad para “disciplinar su acción”, “iniciar con prudencia”, o “ser realista en sus deseos”, en lugar de “luchar contra la autoridad” o “reprimir su iniciativa”.

      Por lo demás, siempre la expresión de un aspecto dependerá del resto de la Carta Natal.

      Un abrazo!

      Responder
  • Adrian enero 11, 2019

    Hola! Gracias por el artículo. Me ha ayudado a aclarar ciertas cosas. Yo por ejemplo tengo gran influencia de saturno en mi carta astral, lo que ha representado una gran represión de mi parte en muchas cosas. Por otro lado, mi marte está retrogrado, lo que significa que iré dominando las características de este signo poco a poco, y de este modo hacer que mi saturno pierda un poco de influencia y equilibrar los dos aspectos. Saludos

    Responder
    • Gustavo Capece enero 15, 2019

      Hola Adrián,

      Así es: de lo que se trata es de equilibrar las energías y de que colaboren, de que el desarrollo de una repercuta en todo el conjunto. Por supuesto, en el artículo nos referimos al caso en que los planetas están en aspecto. Si están conectados, trabajar con uno implica sí o sí trabajar con el otro.

      Saludos!

      Responder
  • Eulàlia Abad enero 16, 2019

    Hola Gustavo, Gracias por el artículo tan positivo.
    Yo tengo saturno y marte en mi ascendente Leo y no tengo ni idea de lo que esto puede representar, espero que haciendo el curso que estoy haciendo pueda entender y enfocar lo mejor para mi crecimiento personal.
    Un abrazo y muchas gracias.

    Responder
    • Gustavo Capece enero 16, 2019

      Hola Eulàlia,

      Te aseguro que sí, que lo comprenderás mucho mejor. De momento, este artículo puede servirte de “aperitivo”. ;)

      Aún nos quedan por ver planetas, Ascendentes… en fin, un montón de cosas que iremos aprendiendo poco a poco.

      Un abrazo y a seguir estudiando!

      Responder
  • Lorena enero 16, 2019

    Buen día!
    Muy interesante esta perspectiva! ¿Aplica del mismo modo para un Marte conjunción Sol en Capricornio verdad? ¿y si esto se da en casa 7? pregunto porque esto me involucra personalmente…es la carta de mi pareja! jaja! muchas gracias!

    Responder
    • Gustavo Capece enero 16, 2019

      Hola Lorena,

      Aunque no es del todo igual, por supuesto, sí puede haber similitudes. La casa 7, en cambio, es terreno de Venus, y eso sería tema para otro artículo. :)

      En la casa 7, la de la pareja, esas características de la conjunción Sol-Marte se vivirán en el ámbito de la pareja y las relaciones. Pero no podemos decir mucho más sin mirar más rasgos de la Carta Natal.

      Un abrazo!

      Responder
  • Myrna enero 17, 2019

    Buenas tardes equipo
    Interesante articulo
    Sin embargo, es bueno aclarar que para despejar todas estas interrogantes esta el Astrólogo y su experiencia para interpretar la CN de una persona.
    No saco de contexto un concepto, es decir, de acuerdo con el tema general de la Carta, cada Planeta tiene uno u otro significado. Nosotros estamos llamados a indicar el camino por el cual podrían salirle mejor las cosas al consultante o donde puede utilizar mejor su fuerza (Marte) para el crecimiento personal y desarrollo de sus habilidades para adquirir experiencia y conocimiento (Saturno).
    Fraternal abrazo

    Responder
    • Gustavo Capece enero 18, 2019

      Así es, Myrna,

      Para comprender la personalidad y el camino de vida de una persona es necesario ver toda la Carta Natal, y es fundamental la interpretación del astrólogo.

      Esta interpretación no es mecánica, aunque hay reglas y hay una parte importante de análisis. En el análisis, aplicamos lo que explicamos en los artículos. En este caso, independientemente del resto de la CN, los aspectos tensos tienen unas características determinadas. Y también los planetas Marte y Saturno, que energéticamente siempre son lo mismo, aunque los signos, casas y otros aspectos matizarán la temática en función de cada carta individual.

      Saludos!

      Responder
  • Nardy enero 22, 2019

    Es genial poder conocer esta información y así poder ver estos aspectos entre Marte (Aries) y Saturno (Capricornio) desde otra perspectiva y así poder sacarle provecho a las situaciones difíciles.

    Muchas gracias por ayudarme a avanzar.
    Un abrazo.
    Nardy.

    Responder
    • Gustavo Capece enero 22, 2019

      Gracias a ti, Nardy, por comentar.

      Realmente, podemos sacar muchísimo de cada pequeño rasgo de nuestra Carta Natal. Cada planeta, cada casa, signo… encierra un tesoro de información para el autoconocimiento.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.