Perspectiva muy interesante tanto para terapeutas Florales, homeópatas, como para psicólogos, naturópatas, oligoterapéutas, etc. que han podido darse cuenta, de que sólo con buenas palabras, elementos o sustancias no se solucionan siempre las cosas… y menos aún las emocionales. Puesto que los problemas emocionales tienen raíces que llegan al estrato bioenergético; para el cual la acupuntura es ideal y efectiva.
El carácter tímido es la consecuencia de una vesícula biliar, un poquito insuficiente, débil; ya que de ella depende hasta cierto punto el alimento energético que precisa el llamado “carácter colérico”. Ese, que nos da valentía, decisión y empuje para afrontar la vida diaria y hacernos respetar sin llegar a la agresividad.
- Aquellos niños que se dejan mediatizar demasiado en el colegio o por sus amigos.
- O el adulto, que no sabe decir, “No” y que se pasa de bueno…
- Esa persona genial pero que a la hora de hablar en público o relacionarse socialmente sufre y se violenta…
Pues con unas agujas colocadas estratégicamente, o mejor aún, si no te gustan las agujas, pues con unos diminutos imanes autoadhesivos que nadie ve, puedes estar reforzando la energía que potencia el carácter a tu vesícula biliar, y además la que estimula el metabolismo digestivo y quema grasas.
Autora: Amadeli Díaz Carrasco, especialista en Naturopatía, Acupuntura e Iridología.