• Conoce, comprende, transforma

Introducción al significado de los Arquetipos Infantiles (III)

CasitasPor María Leticia Faramiñan.

Tarot para niños: EL DIABLO

diablo

“No me dejes avanzar. Sólo te muestro lo que no te gusta de ti. Es bueno que lo conozcas para que aprendas a evitarlo.”

Representa el dominio de las pasiones sobre la mente y el espíritu, pérdida de la habilidad para lograr los propios proyectos. Muestra un aspecto caótico del niño/a o la situación. De personalidad inquieta, tal vez, exagerado en sus formas, suelen ser niños con algún problema de conducta de tipo social. Inmadurez, probablemente marque la necesidad de una terapia de tipo psicopedagógica. Confusión con respecto a la realidad.

Tarot para niños: LA TORRE

Torre

“Cuanto más subes y subes, desde lo alto puedes caer. Evita la caída y el golpe, ascendiendo con prudencia y humildad.”

Situación caótica, necesidad de reestructuración de la propia vida. Todas las restricciones autoimpuestas por el imperio del intelecto se desvanecen. Las ideas ajenas incorporadas como propias son cuestionadas, la vida en función de una imagen pierde sentido. Dentro de un grupo de pares, es aquel niño/a al que le cuesta adaptarse fácilmente, inseguro de sí mismo, corrige una y otra vez “sus producciones”. Hay que trabajar con él, “el miedo a equivocarse”. Seguramente, es un niño/a que está atravesando una situación difícil en su vida, y necesita del adulto la fuerza y la orientación para un nuevo orden.

Tarot para niños: LA ESTRELLA

Antes del futuro está el presente. Descubre lo que puede hacer el Tarot Terapéutico por ti

Estrella

“Las estrellas iluminan el agua con la que juego. Con ella lleno y vacío dos jarras. Entono un canto de alabanza al universo porque hoy vuelvo a nacer.”

Representa la esperanza, guía e inspiración. Es signo de crecimiento y autorrealización. La imaginación y la intuición se unen al cuerpo y al espíritu para dar realidad a los proyectos.

Es el niño/a que se muestra ante el mundo sin máscaras, desnudo, humilde y espontáneo. Dentro de un grupo de pares, son aquellos niños que suelen tener “las ideas brillantes”.

Tarot para niños: LA LUNA

Luna

“Mi luz plateada se derrama sobre ti y acompaña tu sueño. Es de noche, descansa ya.”

De personalidad depresiva, “hacia adentro”, esconde mucho más de lo que muestra. Tal vez, el niño/a esté pasando por un proceso interno algo doloroso. Probablemente, la causa del conflicto se relacione con la mamá, ya que la luna representa lo “maternal”. Niño/a muy intuitivo, con capacidad de ver más allá de lo que los ojos humanos pueden ver. Es necesario trabajar con aquellos que hayan escogido esta carta, todo lo que se relaciona con el aspecto positivo de la vida y de las circunstancias que le tocan vivir.

Tarot para niños: EL SOL

Sol

“Tus rayos poderosos nos llenan de vida. ¡Mira con qué alegría juegan y disfrutan los niños de tu luz y calor!”

De personalidad “brillante”, cálido, dentro del grupo de pares, es aquel que por lo general se muestra muy entusiasta, y bien predispuesto. Amante de la naturaleza, le gusta compartir, es muy generoso. Disfruta de la vida sin complejos y sin prejuicios. Acepta las circunstancias de la vida como vienen, y la vive con total plenitud. El sol representa al padre, y con el resto de las cartas que lo acompañan, puede hacerse una interpretación con todo lo relacionado con éste.

Tarot para niños: EL JUICIO

Juicio

 “Ya falta poco para que se oiga el sonido de la trompeta. Seguro que algo hermoso se anunciará.”

Símbolo de renacimiento. Representa a quien anuncia. Tiempo de prepararse para una nueva fase de crecimiento. Dentro del grupo de pares, es aquel niño/a que posee facilidad para expresarse, el “el vocero”, el ocurrente. De personalidad tranquila, conserva la calma ante todo. Tiene afinidad por la música, y facilidad para ejecutar algún instrumento musical. Tiene “el don de la palabra”, suele ser muy positivo. Líder.

Tarot para niños: EL MUNDO

Mundo

 “Dancemos y cantemos juntos. Entre todos haremos una hermosa ronda. Será tan pero tan grande que nadie se sentirá nunca más solo o triste.”

Representa la realización, lo acabado, el resultado final de nuestro esfuerzo.

Abundancia en bienes, amor, inspiración, inteligencia y salud. Símbolo de la coronación de los esfuerzos. De personalidad espontánea, amorosa, es el niño/a que incluye al resto de pares en un grupo. Brillante, suele sobresalir en todo lo que realiza, con una visión amplia de la realidad, no suele detenerse en los “detalles”, avanza en la vida con mucha soltura y está “parado” de una manera muy segura. Algo orgulloso, tal vez, este es el único de los aspectos a trabajar con él.

Autora: María Leticia Faramiñan, Psicóloga, Docente y Tarotista.
Imágenes: © María Leticia Faramiñan

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.