• Conoce, comprende, transforma

El contrato silencioso del “Yo acepto” y la Revolución consciente

Gracias a un amigo me llega la siguiente presentación que es novedosa y atípica. Desmantela eso que no vemos o no queremos ver. El resultado del destape es, por tanto, consciencia + libertad. Conozcamos las cláusulas del contrato silencioso del “Yo acepto” que acatamos. El Desarrollo personal requiere de la revolución consciente.

Mensaje similar al de La revolución interior y transformación social, de Krishnamurti.

Interesante presentación, ¿verdad?

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Iñaki noviembre 15, 2010

      Hola Jose. Después de haber visto la presentación no se que pensar. Hay cosas que en este mundo en el que vivimos me joden, por ejemplo, que no se le haga caso a los más mayores; de repente una persona se jubila a los 65 años, y los hijos piensan en meterlo en el asilo más próximo para que no de la barrila. Yo creo que se tiene una percepción errónea sobre los mayores; nos indican una tarea que debe continuar, y es la de ser padres para educar a nuestros hijos, y así sucesivamente. Hoy en día no se tiene en cuanta tanto a los mayores como a los pequeños.

      No quisiera ofender a cierto sector de la web, pero te has olvidado de mencionar el tema del aborto, del cual estoy en contra, y que yo lo comparo con lo de desechar la comida, la tiras sin tener en cuenta a quienes más la necesitan; en el mundo hay millones de personas que no pueden tener hijos, y las personas, casi siempre jóvenes, tienen esos niños que no tienen;¿por qué no se encarga el Estado de esos niños hasta que haya alguna familia que lo adopte?

      Otra cosa en la que conicido con el post es en lo de un mundo competitivo, y me fastidia aún más que en ciertos programas se critique esa competitividad, pero luego no se haga nada. En términos astrológicos, me fastidia lo “geminiano” de este mundo, lo contradictorio que es. Y también conicido con lo de tener un trabajo que no te gusta, pero que te permite ganar dinero, en lugar de hacer lo que realmente te gusta. Un fiel reflejo de ello es mi padre: él trabaja en una oficina y está harto de su trabajo, porque no pudo elegir de joven.

      Ese es el auténtico problema de este sistema, que te etiqueta de por vida para meterte en algo que no te gusta, porque no has podido elegir, pero te adormece con marketing, televisión…

      ¿Cómo podemos elegir? Pues cambiandonos a nosotros mismos, y conociéndonos bien. Personalmente, siento que he cambiado profundamente, y que he crecido, y parte de ello se debe a la Astrología; al comprender mejor mi carta natal, he podido tener otra visión de las cosas. Sé que no puedo cambiar el mundo, pero me he cambiado a mi mismo, y eso es lo que en realidad todos los seres humanos deberíamos hacer, cambiarnos a nosotros mismos, con el fin de hacer frente a toda esta vorágine de inconsciencia y ansia de poder.

      En el mundo universitario hay gente así de hipócrita, personas que se escudan en una ideología o en un grupo, ya sea comunista, socialista, nacionalista…, y en realidad lo hacen sólo para ganar dinero y ascender.

      Ya acabo, insistiendo en lo de que hay que cambiarse a uno mismo. Es lo realmente vital en este mundo, es un gran salto evolutivo respecto a esas “vacas” que pueblan el mundo inmóviles, esos “cerdos” a los que no puedes enseñar a hablar porque perderías el tiempo e irritarías a los “cerdos”. Una persona debe cambiarse a sí misma, pero por su propia razón de ser, no para esclavizar al mundo o creerse superior, sino para hacer de este mundo un lugar mejor. Y, como ya dije antes, de padres a hijos hay un trabajo que nunca acabará, y es hacer de este mundo un lugar maravlloso. Es lo que pienso hacer.

      • Iñaki noviembre 15, 2010

        Perdón, quería decir en lo del aborto: “esas personas que tienen esos hijos que no quieren”. En realidad, ¿esas personas quieren o han querido alguna vez; sueñan con ovejas?

    • alicia echezuria noviembre 25, 2010

      gracias leyendo el contrato me quede pensando, sobre todo por que soy docente y nosotros somos los responsables de lo que formamos si le damos las herramientas necesarias para que se conviertan en mejores ciudadanos, una buena formaciòn te da orgullo y sentimiento de triunfo, cuando los consigues en la calle y le preguntas que estan haciendo y puedes observar que esas herramientas sirvieron de mucho aunque hay sus excepciones màs de uno se desvio y muchas veces no entiendes que falto o que fallò

    • alba enero 2, 2011

      Hay que ser muy valiente para no aceptar ninguna cláusula de este “contrato silencioso” que nos afecta a todos… Me ha gustado mucho leerlo. Gracias por compartir como siempre.
      Yo conozco a gente valiente que por ser así han sido “excluidas” y “amenazadas” por el gran sistema (político, en este caso). Es triste que gente enferma de ego y de poder dañe o contagie a mentes sanas y con esperanza.

    • José Ignacio Marina enero 2, 2011

      Gracias Alba. Acuerdo con tu mensaje, hay que ser valiente, tener coraje para saltarse el contrato. Pienso que es responsabilidad de todos que esa “gente enferma de ego y de poder dañe o contagie a mentes sanas y con esperanza”, ¿no crees? Mira la revolución francesa… Si callamos o seguimos votando… es tontería quejarse después. Imagínate si nadie votase, como rebelión al sistema: ¡algo cambiaría!

      Tal vez el sistema sea el inadecuado (Plutón en Capricornio nos lo está haciendo saber); los personajes de ego con poder son cumplidos actores del sistema.

    • `xiqueta abril 16, 2012

      Hola a todos:

      He leído el contrato silencioso que decís . bueno todos vamos en el mismop barco , potentados , sinverguenzas , políticos e.t.c. . La vida es de los osados , nuestra educación recibida ha sido : vence , gana , triunfa , lo importaante ssiempre nos lo han enseñado así ; el dinero ,la buena posición social . A las personas se las cataloga por lo que hacen y no por lo que sson. Si triunfas eres grande , si no es así eres una ca…. la educación recibida ha sido hipócrita , los niños no necesitan sermones , sólo buen ejemplo de los que tengan alrededor
      padres o demás allegados.
      Entonces de qué nos quejamos . Hoy la publicidad vende , no la calidad , lo cutre está de moda , el engaño y la estafa , se mira más la apariencia que otra cosa . Los valores han cambiado , la gente se vuelve máss fría e indiferente ante los demás . seguramente pensamos , ” mientras no me toque a mi ” . Escuchas en las noticias , esta semana santa han habido tantos muerto en carreteras , más o menos que el año pasado , esd un asunto de estadística , la violencia de género 12 mujeres muertas en lo que va de año .
      Todos vamos en el mismo barco y por lo tanto hemos contribuido de alguna forma en ello Recortes en Educación ( el futuro de un paiss) y sanidad ( salud de un pais) , nos vamos a la m…. ¿ Porque no recortan en otros asuntos ? Yo os enviaria unescrito que he hecho sobre El Fracaso escolar , quue no es asunto de ahora precisamente , viene de mucho antes..

      Un saludo

      Xiqueta

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.