• Conoce, comprende, transforma

El árbol de mi Yo

El día en que me di cuenta de que quien creía ser no era quien era, empecé el camino hacia mi voluntad.
De las raíces de quién creía ser, sólo encontré el fondo de saco de la tierra que no contiene nada, aunque pudo tenerlo o creyó estar.

De las raíces de quién soy, crecía un árbol nuevo lleno de frutos por tomar, que ni yo misma creía tener o reconocía. ¿Yo quién soy? El árbol, los frutos, las raíces, las ramas, las hojas o el tronco.
De cada parte, un sueño a cumplir que no se realizó;
de cada raíz, una satisfacción que no tomaba como propia;
de cada rama, una intención que aspira a…;
de cada hoja, el respirar que alimenta la vida y que me hace disfrutar de ella y vivirla;
de cada fruto, la esencia de mi ser y el producto de mi hacer;
y en el tronco, la sabia que hace que mi vida prospere y yo también.

el árbol de mi yo de Mavida
© Mª Inmaculada Jiménez

Cuando creía ser, sólo era la sombra del árbol; cuando empecé a ser, sólo creía ser una parte de este; y ahora que sé que soy el árbol entero, formado y forjado por la experiencia y el cierto querer de mi voluntad —que es mi árbol, o sea, yo—, cada día es un regalo y la diferencia está en que yo le doy forma a los momentos y a la vida del árbol en la vida.

¿Yo era yo? No; creía serlo. Ahora que sé qué soy yo, “lo soy”. Ahora que sé quién soy yo, quiero serlo y hacer que mi Yo sea siendo y haciendo en la vida lo que quiere.

Agosto 2007,

Autora: Mª Inmaculada Jiménez, Psicoterapeuta gestalt y Osteópata.

Comentarios

  • hilde marzo 15, 2010

    esto me recuerda la psicogenealogia y la necesidad de explorar donde están los nudos que nos limitan y donde respondemos a expectativas de terceros del clan familiar aunque ya no vivan materialmente entre nosotros Como ocurre con la genética ciertas pautas incomprensibles y que limitan la autorealización personal provienen de la genealogía

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.