• Conoce, comprende, transforma

De la indiferencia a la diferencia

Ser más yo, el paso de la indiferencia de uno mismo a la diferencia.

El coleteo del pez no se refiere a su idea de quién es, sino a la realeza de su realidad, que es un pez.

Me soy indiferente…

  • cuando no me conozco realmente y no me concedo credibilidad,
  • cuando siento y controlo lo que siento, hasta el punto de negar mi sentimiento,
  • cuando no me atrevo a ser yo según soy y pienso, y guardo silencio deseoso de hablar, enmudecido ante el miedo de ser y mostrarme

Soy indiferente a mí cuando ahogo lo que necesito, y rebajo lo que deseo al rango de poco importante: “No voy a tenerlo en cuenta, sólo es mi deseo, total no lo voy a conseguir”, “No es lo que otros o la mayoría desea”, “No es lo que otros desean o esperan de mí”.

Soy indiferente a mí, cuando no me atrevo a decir quiero o no quiero, o no quiero y me oculto tras de mi sombra “La silueta de mí”.

Soy indiferente a mí, cuando no respeto mis diferencias, y soy uno entre la multitud y no uno más de tantos.

Ser diferente
© Mª Inmaculada Jiménez

Soy diferente

Soy diferente cuando me atrevo a ser yo y tomo las riendas de mi vida, cuando asumo mis puedos, mis quieros, mis deseos, mis necesidades que no tienen porque ser los de los que me rodean o los de la mayoría.

Soy diferente cuando atiendo a mi emotividad, a mi motivación y a mi capacidad.

Soy diferente cuando me responsabilizo de mi movimiento, de lo que pienso, de lo que quiero, de lo que siento, de lo que soy, de cómo actúo, de mi talento —no lo atribuyo a otros— y lo desarrollo según yo puedo y sé en cada momento.

Y soy diferente, sólo por el mero hecho de ser quien soy, YO MISMO, en mis cualidades y en mis calidades, en mis formas y en mis fórmulas, en mis modos de ser y aprender, y en mi condición de ser humano.

Autora: Mª Inmaculada Jiménez, Psicoterapeuta gestalt y Osteópata.

Comentarios

  • Make mayo 31, 2008

    Que delicado Inma,… qué bello! Cuanta razón detrás de tus palabras y que vertiguillo dan cuando uno se propone dar ese paso de la “diferenciación”. Gracias por la tener el don de espresarlo, por compartirlo con más ojos que cuando lo leen hacen que el alma entienda un poquito más.
    Un beso, preciosa.
    Make

  • Mª Inmaculada junio 1, 2008

    Gracias Make, qué bella eres, qué lindo lo que dices, me mojo. Te doy dos gracias, la segunda por proponer a mi ser volver con tu párrafo precioso a leer mi artículo y darme cuenta de lo que he escrito.
    A veces, quizá demasiadas, no lo vuelvo a hacer temerosa de encontrarme con algo que no es tan bueno como pensé.

    Ya ves, debería leerlo frecuentemente para recordarme ser más yo y aplicarme el vértigo de la diferencia (¡qué cuesta!).

    Gracias mi niña, besos para tu Yo misma,
    Inma

  • Cathie octubre 16, 2008

    Hola,
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que está escrito! Gracias por resumir de manera tan sencilla lo que siento.
    Ahora mismo estoy en el campo de la “indiferencia” sin saber como salir de allí y ir al de la “diferencia”! Pues, no sé muy bien si lo que quiero o sueño es algo realisable o no. No sé si realmente se puede cambiar de vida o conformarse como lo hacen muchos et vivir así hasta una “posible” jubilación donde podría gozar de una “posible” buena salud para poder hacer lo que no veo posible ahora. A veces tengo la impresión de ser de ser un Don Quijote luchando contra los molinos. De ir a contra corriente, de quejarme por quejarme o de no saber disfrutar de lo que tengo (que tampoco está tan mal). Digamos que vivo bien pero no me siento realizada, me aburro. eso es, falta algo y no sé que. Por eso me quedo en la “indiferencia” mirando lo días pasar, con esperanza de que quizás, un día, algo cambie. Pero ya sé que las cosas, solas no cambian….. entonces… espero encontrar el camino de la diferencia antes mis 65 años !!!
    Estoy en buen camino, no! estudio astrología!!! es un “empezar”!!!

  • Mª Inmaculada octubre 21, 2008

    Las diferencias no están en lo externo sino en lo interno. Ser diferente es ser uno mismo y aceptarse como se es. Me percibo diferente por serlo, cuando me acepto y soy como soy.

    Nunca es tarde para descubrirse como ser diferente ante los otros. La diferencia no está en el hacer, sino en el ser.

    Besos!
    Inma

  • Soy diferente junio 21, 2009

    Ser diferente me es grato, delicioso, admirable, intenso. Ser diferente me deja grandes satisfacciones puedo salir de mi interior y visualizarme, soy yo misma, transparente, puedo decidir y diferenciar entre el si y el no. Resulta sencillo es como ir por un helado y decides el sabor… simple, sencillo y gratificante !!… antes pensaba que yo era de otro planeta, porque siempre he sido diferente a los demas, con el tiempo me di cuenta por mis amigas que siempre decian y dicen “yo quiero ser como tu, porque decides por ti misma”, comprendi que hay indiferencia en ser diferentes…
    Saludos !!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.