De la indiferencia a la diferencia
Ser más yo, el paso de la indiferencia de uno mismo a la diferencia.
El coleteo del pez no se refiere a su idea de quién es, sino a la realeza de su realidad, que es un pez.
Me soy indiferente…
- cuando no me conozco realmente y no me concedo credibilidad,
- cuando siento y controlo lo que siento, hasta el punto de negar mi sentimiento,
- cuando no me atrevo a ser yo según soy y pienso, y guardo silencio deseoso de hablar, enmudecido ante el miedo de ser y mostrarme
Soy indiferente a mí cuando ahogo lo que necesito, y rebajo lo que deseo al rango de poco importante: “No voy a tenerlo en cuenta, sólo es mi deseo, total no lo voy a conseguir”, “No es lo que otros o la mayoría desea”, “No es lo que otros desean o esperan de mí”.
Soy indiferente a mí, cuando no me atrevo a decir quiero o no quiero, o no quiero y me oculto tras de mi sombra “La silueta de mí”.
Soy indiferente a mí, cuando no respeto mis diferencias, y soy uno entre la multitud y no uno más de tantos.
© Mª Inmaculada Jiménez
Soy diferente
Soy diferente cuando me atrevo a ser yo y tomo las riendas de mi vida, cuando asumo mis puedos, mis quieros, mis deseos, mis necesidades que no tienen porque ser los de los que me rodean o los de la mayoría.
Soy diferente cuando atiendo a mi emotividad, a mi motivación y a mi capacidad.
Soy diferente cuando me responsabilizo de mi movimiento, de lo que pienso, de lo que quiero, de lo que siento, de lo que soy, de cómo actúo, de mi talento —no lo atribuyo a otros— y lo desarrollo según yo puedo y sé en cada momento.
Y soy diferente, sólo por el mero hecho de ser quien soy, YO MISMO, en mis cualidades y en mis calidades, en mis formas y en mis fórmulas, en mis modos de ser y aprender, y en mi condición de ser humano.
Autora: Mª Inmaculada Jiménez, Psicoterapeuta gestalt y Osteópata.
Comentarios
Responsable del fichero: Sermasyo SLU. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Raiola Networks. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control.
Los comentarios están cerrados