• Conoce, comprende, transforma

Casa 8 en Astrología

La Casa 8 (casa VIII) de la Carta natal está asociada al signo Escorpio.

c8

La Casa 8 es el ámbito de la experiencia de las cosas ocultas. ¿Me interesa lo desconocido? ¿Profundizo en lo que no es habitual en la sociedad? ¿Me motiva conocer lo que no se dice o se esconde?

El signo y los planetas ubicados en la Casa 8, indican la forma de afrontar la muerte, lo prohibido y la oscuridad. La persona Escorpio o con fuerte Casa 8 en la Carta natal, siempre tendrá un fuerte deseo por destapar lo que —de primeras— no está a su alcance.

Por otra parte, la Casa VIII expresa mi relación con las herencias, bienes gananciales y cosas que son nuestras pero que no dependen totalmente de uno. Esto mismo expresa lo complejo que es esta casa.

¿Tengo miedo a abrirme a la intimidad con el otro? ¿Soy dominante en las relaciones cercanas? ¿Me atrae sutilmente los temas relacionados con la sombra?

Secretos, deseos, talentos por descubrir, miedos, necesidades ocultas, movimiento de dinero negro, son las cosas que podemos desvelar en la Casa 8.

Es una Casa que mueve mucho el inconsciente.

La relación con la sexualidad también pertenece a esta Casa, aunque habrá que ver (como en todo) otros rasgos astrólogicos de la Carta Natal.

Planetas en Casa 8

Brevemente, se expone una interpretación de los planetas en Casa 8 con la idea de comprender aún más esta casa astrológica.

Una persona con el Sol en la Casa 8 tiene la necesidad de desarrollarse en ámbitos donde se manejan bienes compartidos. Seguramente es alguien que sabe profundamente lo que significa el control a los demás.

Una Luna en Casa 8 siente seguridad y protección cuando experimenta fusión con las personas. Tal vez sea dependiente a niveles inconscientes.

Un Mercurio en Casa 8 indica una persona que estudia con atención temas que van más allá, como por ejemplo, la magia o la brujería. Marte en Casa 8 expresa el dominio sutil que se ejerce cuando se comparten bienes con la pareja.

Venus en Casa 8 es alguien que disfruta y tiene talento para mover energía sutil en los lugares donde se mueve. Júpiter en Casa 8 es la persona que tiene firme fe en lo que no ve pero sí intuye.

Saturno en Casa 8 puede indicar una persona con temor a enlazarse con la pareja. Existe cierta barrera en torno a la sexualidad. Trabajar este campo es esencial para poder fluir de forma natural con la vida.

Urano, Neptuno y Plutón en Casa 8 corresponden a personas con una función transpersonal por descubrir. Es muy probable que haya cierta ambivalencia con respecto al ocultismo, pero en verdad, deben ser capaces de romper estructuras sociales acerca de la Astrología, Tarot, telepatía, sanación, etc. Esta sociedad los necesita.

Las Casas astrológicas de la Carta Natal deben ser analizadas cuidadosamente para poder conocer el trasfondo psicológico que reside en la persona.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • José Manuel diciembre 29, 2009

      Hola José Ignacio, yo tengo a saturno en casa 8, y me identifico con lo que dice el artículo: temo enlazarme con la pareja y lo de barreras en la sexualidad. Actualmente estoy con una chica, ella tiene el sol y marte en la casa 8, mal aspectados con otros planetas. Esto quiere decir que si me casara con ella, ella enviudará pronto, ¿que significa eso?
      Gracias y saludos,

      José Manuel

    • José Ignacio Marina enero 1, 2010

      Hola José Manuel. No tiene nada que ver lo de enviudar. Hay que ser cauto con las interpretaciones que se puedan leer en libros, etc (no lo digo por ti, sino en general). El análisis de relaciones debe basarse siempre en las Cartas completas. Con esos datos que das sólo me atrevería a afirmar que existe en vosotros una unión energética con respecto a los temas “no visibles”. Algo así como que hay atracción en la oscuridad.

    • María José enero 3, 2010

      Hola! Antes que nada, Feliz Año Nuevo a todos! Mi marido es Libra, y tiene 3 planetas en la casa 8, (Luna, Venus y Marte) en el signo de Leo. Aunque lo quiero mucho, he de decir que si que es un tanto dominante en cuanto a los asuntos de la casa 8 se refiere, aunque él no se da cuenta ! Y además, no puedo tener secretos pues los descubre tarde o temprano. Y con sus encantos, me vuelve “loca “en el buen sentido de la palabra!. Es todo un cocktail de matices! Saludos.

    • José Manuel enero 4, 2010

      Gracias José Ignacio. Saludos

      José Manuel

    • José Ignacio Marina enero 5, 2010

      Hola María José. Muy buenos detalles los que compartes: el desvelar los secretos y la dominación que ejercen los poderosos de la Casa 8. Tanto los escorpios, como las personas con Casa 8 ocupada, tienen un evidente lado enigmático, sin duda. Feliz año también para ti.

    • jacqueline enero 8, 2010

      Hola… yo tengo a pluton en la casa 8 y el articulo coincide mucho con los temas que mas me atrae leer o investigar, ademas de eso me gusta mucho el tema de vidas anteriores…tambien queria comentarte que soy de Colombia y me gustaria solicitar mi carta astral ¿ como la puedo obtener?

    • alicia enero 8, 2010

      mi hijo tiene la conjuncion triple del 89 en capricornio, bien cerrada con 1 grado de diferencia entre ellos , en la casa 8 y a pluton en escorpio en la casa 6 , su sol en el mc en conjuncion estrecha con en nodo norte en piscis , ascendente en tauro a los 26 grados , marte a los 24 en casa 12 y jupiter a los 28 grados en casa 1 ., venus conjunto al MC en 9 acuario ,mercurio alejado tambien en 9 . mi pregunta apunta a la profesion . estudia para chef , pero antes se recibio de tecnico electronico , le fascinan las ciencias ocultas, cual sera el camino? alicia

      • daniela marzo 20, 2010

        Wow, yo tengo las mismas características astrales que su hijo, todas.. nada más que mi sol esta en casa 11, por lo demás.. también nací en el 89! seremos gemelos astrales?? suerte.

    • José Ignacio Marina enero 10, 2010

      Para solicitar la Carta natal o realizar consultas personales disponéis de los servicios online astrológicos de la web.

    • sandra enero 12, 2010

      Hola! yo no tengo ningun planeta e la casa 8 pero esta en el signo de geminis a su vez tengo el ascendente en escorpio. podrias explicarme algo sobre la funcion de esta casa en este signo de aire..
      mcuhas gracias
      buen año!!!

    • José Ignacio Marina enero 14, 2010

      Géminis en la Casa 8 indicaría una especie de interés y curiosidad por los temas ocultos y sexuales, aunque hay que mirar también el planeta Mercurio de la Carta natal.

    • Iñaki enero 15, 2010

      ¿Libra en casa 8 es interés en la pareja?

    • José Ignacio Marina enero 16, 2010

      Libra en la Casa 8 es el conocimiento de la diferencia entre tú y la pareja, y la necesidad de traspasar esa diferencia. Es un signo de Aire en una casa de Agua, y esto lleva a la transformación.

    • Iñaki enero 16, 2010

      Es decir, fundirnos en uno teniendo en cuenta nuestras diferencias. Gracias, Jose Ignacio.

    • mechita enero 17, 2010

      hola jose ignacio! quisiera saber la interpretación del regente de casa 8 en casa 12 e igualmente que te parece la interpretación de los asteroides en la carta astral, como pallas, vesta, juno, ya que veo que muchos astrologos le estan dando bastante importancia a estos. que opinas? un saludo mechita.

    • José Ignacio Marina enero 19, 2010

      Hola mechita. Con ese dato sólo podría decir que la experiencia de fusión es elevada, tanto en el sexo, como en el contacto profundo con la otra persona. Pero hay que ver, signos, planetas, aspectos, etc.

      Sobre los asteroides, personalmente no les doy apenas importancia pues no me indican lo esencial, lo cual nunca hay que perder de vista. Un saludo.

    • alicia enero 20, 2010

      jose ignacio quisiera tu opiñon sobre tauro en la cuspide de la casa 8 y venus situado en la 2 y si te parece importante kiron y tu opiñon al respecto. gracias por tu atencion hacia nuestras inquietudes.alicia

    • José Ignacio Marina enero 24, 2010

      El eje 2/8 queda marcado. Convendría ahí Investigar las relaciones, si te aferras a ellas, etc. En mi opinión, Kirón debe estudiarse sólo después de comprender el resto de los planetas. Un saludo.

    • mireia enero 30, 2010

      Hola Jose Ignacio!Tengo seis planetas en casa 8..sol, luna, venus, júpiter, saturno y plutón…así que por lo que parece mi personalidad está bastante marcada por esta casa…podrías ayudarme a entender un poco como me afecta?Muchas gracias!!

    • José Ignacio Marina febrero 1, 2010

      Al tener tanto planeta en Casa 8, Mireia, puedes leer bien a fondo, tanto el artículo como los comentarios (que siempre añaden información). Se trata fundamentalmente de que descubras tu propia naturaleza escorpiana, con lo que te puede servir también la psicología del signo Escorpio.

    • Cris febrero 2, 2010

      Hola
      yo tengo a marte en casa VIII en 4 Cap 53’21”
      además tengo cuadratura con Plutón en casa VI 14Lib 10’6”
      ahora mismo tengo a plutón transitando por mi casa VIII haciendo conjunción con mi marte natal.

      Que podrías decirme de esas posición natal?
      y de mi tránsito?

      Se leen tantas cosas como accidentes, esto, lo otro …
      gracias.

    • José Ignacio Marina febrero 3, 2010

      Hola Cris. Sobre Marte en la Casa VIII puedes leer el artículo. La cuadratura con Plutón no la tendría en cuenta, pues es un orbe muy amplio (más de 10 grados). Sobre el tránsito, estás ahora en plena conjunción Plutón sobre tu Marte.
      La interpretación depende de toda tu Carta natal y de tu vida actual; así sólo me atrevería a decir que es hora de mirar tus deseos emocionales profundos y ver si hay ataduras por ahí… Para detallar y ver bien, ya sabes que tienes los servicios online.

    • Amanda febrero 7, 2010

      Hola! que significa tener la casa 8 en sol y géminis?
      gracias adelantadas!

    • José Ignacio Marina febrero 8, 2010

      Signo Géminis en Casa 8 con el Sol, Amanda, pues hay que hacer mirada intrspectiva acerca de cómo se ejerce el poder personal a través de la palabra. En algún comentario anterior se habla también del sentido de un signo de aire en una casa de agua.

    • Eufemia marzo 20, 2010

      Que significado tiene la casa 8 ocupando dos signos y con dos planetas: Plutón en Virgo y Urano en Leo. Este chico además tiene a Venus, Mercurio y Sol en la 12 y la Luna en la casa 10. Es complicado ?
      Un saludo y muchas gracias. Bueno desde luego que los egos son mas que complicados…..entendernos a nosotros mismos ya es mucho…¡¡¡ y así poder comprender al “otro”.
      Pero el trabajo es con uno mismo…
      Gracias José Ignacio por tan maravillosa página..¡¡

    • hilde marzo 20, 2010

      la tengo en Aries sin ningún planeta allí, mi Marte está en IX cuadrado a Plutón ¿ es regente Marte o Plutón de mi casa 8? o los dos ?
      Mi abuelo era Aries y la herencia venia en parte de él pero realmente hubo muchos conflictos entre mi familia y yo por causa de como se hicieron las cosas

    • José Ignacio Marina marzo 22, 2010

      Hola Eufemia, gracias por tus palabras. Cuando la Casa 8 tiene a Plutón y Urano, es importante registrar los aspectos psíquicos de la persona al ser de considerable intensidad y pueden estar tapados/ocultos.

      Hola hilde. En ese caso puedes considerar ambos planetas Marte y Plutón como presentes en la Casa 8.

    • hilde marzo 22, 2010

      Gracias mil J. I
      pues están en pelea los dos o en relación inarmónica..y mi caracter a veces es bastante dificil, lo reconozco

    • Eufemia marzo 22, 2010

      Muchas Gracias Jose I. como siempre por tu amabilidad y sabiduría tan precisas en estos momentos de renovación que vivimos. Es realmente hermosa la sicoastrología…¡¡¡
      Un cordial saludo.

    • maría marzo 22, 2010

      tengo a pluton en casa 8 en virgo,a urano en casa 8 en virgo, y a mercurio en casa 8 en leo, explícame aunque sea un poco lo que esto significa, porque mi cabeza bulle con bastante frecuencia y no sé por qué.

    • alba marzo 22, 2010

      hola! yo tengo la casa 8 en venus y aries es el planeta que lo reside. he leído sobre herencias y muerte repentina no dolorosa…no sé si va por ahí la cosa…gracias como siempre! me encanta leerte y leeros :)

    • José Ignacio Marina marzo 25, 2010

      Para interpretar rasgos particulares hay que comprender los factores que se relacionan. Un Planeta en una Casa es que el planeta actúa en esa casa, y que en esa casa se vive ese planeta. Por tanto, maría, alba, basta leer el planeta en cuestión y lo que significa la casa 8 para ir investigando en cómo se ha vivido ese factor en vuestra vida y ahondar en el autoconocimiento. En este mismo artículo se comenta el significado de Plutón, Urano, Mercurio y Venus en Casa 8 y se habla de la muerte, las herencias, los secretos, etc. Un saludo.

    • MariaCarla abril 9, 2010

      hola, yo en mi casa 8 lo tengo a leo, no hay planetas en ella, pero el regente de esta casa que es el sol esta en acuario en casa 2 conjunto combustamente a mercurio en casa 2 y sol y mercurio en trigonno con pluton en escorpio en casa 10 (r) , yo lo relaciono con que mi pasion por la astrologia, mi miedo a la muerte, pero a veces quiero saber que hay despues de la muerte. Y ademas quee soy celosa y posesiva.

    • alexandra torres abril 20, 2010

      hola jose I.
      tengo gran curiosidad
      tengo mi sol, luna, venus, mercurio, saturno
      en la casa 8…quisiera saber q representa esto en mi vida…
      gracias

      AHHH Y nodo lunar tambien
      todo esto casa 8 entre virgo y libra…..

    • José Ignacio Marina abril 21, 2010

      Pues una Casa 8 tan ocupada, te puedes imaginar, Alexandra :) Ahí se juega mucho poder. Tu presencia, de alguna forma, despierta la sombra de los demás. Pueden desarrollarse miedos… Muy complejo todo. Te sugiero que mires cómo se manifiesta ese núcleo energético en tu vida, pues te reportará importante información. Un saludo.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.