• Conoce, comprende, transforma

Balance de la temporada 2013/14 de Sermasyo

En este post quiero realizar un resumen de todo lo sucedido en Sermasyo durante este temporada 2013-14. En España el curso comienza en Septiembre y finaliza en Junio, con lo que es hora de hacer un balance.

¿Y por qué hacer un balance? Porque si no hay balance no hay posibilidades de mejora. Esta enseñanza está contenida en el Arcano de La Justicia en el Tarot. Es hora de mirar de frente y asumir los éxitos y los fracasos. La ley de la causa y del efecto.

La Justicia

¡Vamos allá!

Año intenso

Digamos la verdad, ha sido un no parar.

Cursos, consultas, estudios astrológicos, terapias, formación online, renovación de la página web, dibujos de cartas online…

Este año sentía que era el momento del despunte para Sermasyo.

www.sermasyo.com nació por el 2007. Han pasado 7 años, un cuarto del ciclo de Saturno, tiempo suficiente para modificar la orientación inicial del proyecto.

¿Qué funciona bien? ¿Qué hay que cambiar?

Nuevo vestido para la web

El diseño de la web lo fui ampliando y mejorando año a año, pero todo tiene un límite, y llegó un momento en que la plantilla se quedaba pequeña y no la podía estirar más, no daba para más.

Una de las cosas que más demandaba la gente es que el diseño fuese responsive, es decir, adaptable a los nuevos formatos de smartphone y tabletas, cada vez más usados por todos.

Esta primavera (época de los inicios de Aries) la web me pedía un cambio, como cuando un hijo crece y le tienes que comprar ropa.

Por el feedback obtenido puedo afirmar que ha sido todo un éxito. Más cómodo de navegar, más claro, más fácil par acceder a cada apartado de la web en un par de clics.

La página del Centro Sermasyo en Madrid también se ha vestido de gala.

La página de inicio de las 2 webs también ha cambiado sustancialmente.

Y nuevo mensaje: Aprende Astrología Transpersonal y conviértete en Terapeuta. Gracias a todos los alumnos que colaboraron con su opinión para formar este lema.

logolema-sermasyo

Newsletter

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Otra importante mejora de este año ha sido la emisión periódica de un Newsletter semanal.

Cada domingo te envío las novedades de la semana, enlace al post de cada jueves y alguna cosa más, siempre de interés. Los suscritos también tienen acceso a comentarios y promociones exclusivas.

Pero lo mejor es que si estás dentro recibes un mini-curso completamente gratis.

Estuve semanas preparando este curso y aunque la idea inicial era que estuviese sólo unos meses, ha gustado tanto que no he querido privar de esto a los nuevos, los que descubren Sermasyo más tarde. Algún día dejará de estar en abierto.

Seguramente ya estás apuntado, pero si no es así, ¿a qué esperas?

Acceder al Newsletter.

¿Para quién es Sermasyo?

Algunos creen que porque aparezca la palabra Astrología esto ya es predicción.

La Astrología de Sermasyo está dirigida fundamentalmente a las personas que sienten que pueden hacer algo por los demás.

El Terapeuta tiene en la Astrología una herramienta de valor incalculable. En el Autoconocimiento está la clave para tu Desarrollo Personal, Profesional, Espiritual.

Para Terapeutas, Coaches, Psicólogos y personas dispuestas a aprender una potente herramienta de Autoconocimiento para descubrirse y ayudar a los demás.”

Por eso he querido dejar claro que si buscas refugiarte en la Astrología y justificarte con ella, Sermasyo no es para ti.

Diría que somos nosotros quienes nos tenemos que poner al servicio de la Astrología, y no al revés. La Astrología nos sobrepasa. El Astrólogo es un granito de arena en el Universo.

Artículos Sermasyo

Después de invitar a numerosos colaboradores a escribir, parece que lo que más aprecian los seguidores fieles de Sermasyo son los artículos de Astrología.

Es lógico, Sermasyo nació con la Astrología bajo el brazo 🙂

Bien es cierto que he querido ampliar el círculo de intereses e introducir Numerología, Cábala, Desarrollo Personal de todo tipo… pero el foco de atención real es la Astrología. Así que dejemos de dar vueltas. Este ha sido un punto de mejora a trabajar por mi parte.

Astrología psicológica, terapéutica y transpersonal. Es lo que más me motiva, y al final eso se refleja en la acogida de este tipo de artículos.

En este pack está integrado el Tarot Terapéutico, una maravilla para quien lo conoce. Ya tendrás oportunidad de acceder a este tipo de Tarot a través de la Escuela Online. Eso sí, los alumnos del Centro de Madrid ya lo conocen y ¡cómo engancha! Aquí tienes una muestra, y otra, y otra.

¿Quién es ese tal José Ignacio Marina?

La página “Acerca de” ha sido otro de los cambios de este año. Ahí me verás, me conocerás y sabrás de dónde vengo y adónde voy.

Dibujar la Carta Natal gratis

Uno de los bombazos principales del año. Desde que nació Sermasyo uno de mis objetivos principales ha sido el acercar la Astrología a la gente, hacerla palpable tal que cualquier persona pudiese entender un artículo de Astrología y ver los beneficios si la aplica a su vida.

La herramienta base desde la que extraemos información de Autoconocimiento es la Carta Natal. Siguiente paso: facilitar el cálculo de la Carta Natal.

Los alumnos de Madrid también les facilita mucho el tener el gráfico de la Carta Natal con los orbes que trabajamos en clase.

Así que nos pusimos manos a la obra con la ayuda de un excelente programador y… ¡voilè!

Y claro, quien dice Carta Natal, dice Tránsitos y dice Revolución Solar, piezas clave de interpretación para conocer tu momento actual y descifrar el significado de las experiencias que vives.

Los Estudios Astrológicos

Muchas personas quieren aprender Astrología, otras que alguien les interprete su Carta Natal para obtener orientación y ayuda para mejorar su vida, y otras buscan las 2 cosas.

Aparte de los cursos, los Estudios Astrológicos de tu Carta Natal siempre han estado activos desde que nació Sermasyo.

El tiempo sienta cátedra, y después de ofrecer numerosos servicios, el servicio estrella, es el de los Estudios Astrológicos en sus 2 versiones:

Ya van más de 650 Informes realizados a lo largo de los años, todos hechos a mano, con la dedicación del artesano. Sabrás a estas alturas que los Informes automáticos de un software son muy poco útiles y a menudo contradictorios. Sólo el ojo humano puede conjugar rasgos para comprender cómo reacciona una persona ante su propia energía

Eso sí, hay un punto a mejorar. En Navidades del 2013 puse en marcha un Estudio reducido para el nuevo 2014, a un precio reducido. Las peticiones fueron numerosas, sin embargo algunos esperaban más contenido.

Es curioso como a veces cuando pones algo económico tienes más descontentos que cuando lo pones menos económico.

La idea era que fuese más económico para que pudiesen acceder más personas, opción para que fuese un bonito y útil regalo para los seres queridos. Si alguien quiere algo más, siempre tiene los Estudios ampliados ya comentados.

Por otra parte, un Estudio para el 2014 no es cómo te va a ir el año, es un tomar de conciencia de qué disposición debes tomar para aprovechar mejor el año.

Si en Navidades 2014 lanzo un nuevo Estudio, este cambiará de formato. Veremos cómo publicarlo sin producir ninguna confusión. Ahora que pienso, las Navidades tienen un poco de eso, de ilusión… Hay que tener cuidado entonces. Pero alguna fórmula hay que encontrar.

Las Consultas

Las consultas presenciales y online tienen esa cualidad de lo imprevisible, de no saber con qué persona te vas a encontrar. De hecho, algunas personas solicitan la consulta sin antes haber leído los principios en los que se basa Sermasyo.

Yo soy Astrólogo pero no te adivino nada; sobre todo esa no es la intención. A ver si ya en el siglo XXI (ya avanzado, eh?) distinguimos y diferenciamos el adivinar con la función del Astrólogo Transpersonal.

Entonces me puedes decir, “Ok, vale, pero entonces, ¿para qué sirven los Tránsitos y Revolución Solar?”. Pues precisamente no para decirte lo que te va a pasar mañana.

La Astrología de Sermasyo está exclusivamente al servicio del Desarrollo Personal. ¿Y quién hace Desarrollo Personal? Personal, mmmmm… Hace Desarrollo Personal la persona.

La Astrología es una ayuda para que tú pongas remedio a los problemas de tu vida a través de la luz que obtienes, pero la Astrología no te soluciona la vida.

Vaya, parece que tenía que decir esto 🙂

¿Y por qué digo todo esto? Porque la consulta que no ha salido bien ha sido porque las expectativas del consultantes no coinciden con el servicio que ofrezco.

Por eso siempre recomiendo leer bien el servicio y, sobre todo, conocerme y conocer Sermasyo. Yo estoy aquí para que tú seas más tú, no para satisfacer necesidades egoicas y de control de tu mente. La vida es más grande que tu mente, ábrete a la vida y deja de circular dentro de tu mente.

La Astrología te enseña 1000 cosas, pero hay que dejarse enseñar para percibirlo, y dejarse guiar.

La Terapia Gestalt y Transpersonal

Aparte de Astrólogo me considero profundamente psicoterapeuta. A estas alturas sabrás que soy Escorpio, y Escorpio es un signo de agua situado arquetípicamente en el lado derecho de la Carta Natal, el lado del “Tú”.

Esto no quiere decir que todos los Escorpios son terapeutas, ni mucho menos, pero es innegable que todos tienen en común cualidades psicológicas que pueden manejar mejor o peor. La clave está en eso, en aprender a canalizarlas. Por muchas experiencias he tenido que pasar yo mismo para conocer mis propias emociones.

Hace no mucho mi madre me dijo una vez que todo el mundo tiene que hacer terapia al menos 1 vez en la vida. No es porque sea mi madre, pero suena bien, ¿no?

Terapia es Desarrollo Personal guiado. Así lo vivo. ¿Y qué tiene de especial la terapia de Sermasyo? Que detrás está siempre presente la Carta Natal, la Gestalt y la Psicología Transpersonal. Aquí la Terapia de Sermasyo.

La Carta Natal te muestra tus facultades y conflictos a superar, ¡menuda ayuda para la terapia!

La parte terapéutica es una de las que más orgulloso estoy, la verdad. Es un privilegio poder ayudar a otras personas y ser testigo de su propio avance.

  • Parte positiva: satisfacción personal.
  • Parte negativa: desgaste. La terapia requiere mucho del terapeuta. Hay que estar al 100% para dar el 100%. Muchas terapias desgastan y uno se tiene que renovar.

Por eso he decidido durante el año limitar el número de terapias. Ya era hora después de ¡12 años!

Las personas que soliciten terapia presencial tendrán que esperar si el cupo ya está completo. Esto lo implanté hace ya unos meses. También existe la opción de la terapia online, que tiene muchas ventajas según el perfil de la persona.

Muchos alumnos deciden acompañar su aprendizaje con la terapia, y la verdad es que la combinación es puntera y en muy pocos meses (3-4) viven una auténtica transformación. Es el caso de Sandra:

“Gracias José Ignacio por ayudarme a cambiar mi vida. Llegué a tu consulta asustada, derrotada, hundida, sin ganas de nada… y semana tras semana me has hecho ver, aceptar, asumir y valorar lo que soy.
Todo ello ha llevado a mejorar todas mis relaciones personales y dar la importancia a las cosas que se les tiene que dar. En definitiva me has ayudado a ser yo misma, a encontrar mi lugar y confiar en mi.”

Gracias a todos, mis pacientes, a mí también me hacéis crecer.

Muchas veces me planteo dejar la terapia, pero cuando veo esto, nuevamente lo pospongo. El ritmo lo ralentizaré, eso sí, que uno empieza a tener una edad y quiere vivir de una forma más relajada 😀

Los Cursos del Centro en Madrid

Hacer que piensen de otra forma los alumnos, sea con la Astrología o con el Tarot, y percibir cómo cambian sus vidas por esa nueva forma de pensar, es algo realmente enriquecedor para mí.

Estos son los cursos presenciales:

Astrología Transpersonal:

  1. Curso de Astrología Básica
  2. Curso de Astrología Avanzada
  3. Formación de Astrólogos Transpersonales

Tarot Terapéutico:

  1. Curso de Tarot Terapeútico
  2. Formación de Tarólogos Transpersonales

Más de 60 alumnos han aprendido este año en Madrid. En general ha sido muy positivo, pero sí hay algo que ha de mejorarse.

Para aprender estas disciplinas se requiere una disposición adecuada de escucha, no juicio y paciencia. Es normal comenzar el curso con poca escucha, con el juicio habitual que tiene nuestra mente, y con la impaciencia típica de querer ir más rápido para saber más.

Estas 3 cosas deben ser transformadas sí o sí para integrar estos nuevos lenguajes sagrados. La actitud de silencio interior es de vital importancia.

Por otra parte, los cursos se realizan en grupo. La sintonía de la clase la da el instructor y cada alumno. Somos una suma. Las notas deben afinarse para que el grupo evolucione adecuadamente. Todos nos afectamos a todos.

Este mensaje tal vez no lo hemos sabido transmitir adecuadamente en algún grupo. Bien es cierto que la persona es libre de tener la actitud que quiera, pero hay actitudes que son incompatibles con el aprendizaje que exige la Astrología Transpersonal.

Valorar el Silencio no es estar callado, es tener la actitud reflexiva para poder integrar nueva información. Esta sabiduría la contiene el Arcano número dos del Tarot. Si La Papisa hablara…

a02

Dicho todo esto, es una alegría ver cómo alumnos finalizan su formación y salen preparados para dedicarse a la ayuda a los demás con la Astrología o el Tarot.

Tanto aprende el alumno como el profesor.

¡Llegó la Escuela Online!

Uno de los platos fuertes de esta temporada: la Escuela Online.

Comienza algo nuevo, algo creativo, algo Mago.

a01

La Escuela de Madrid está bien para los que pueden asistir presencialmente. Algunos psicólogos y terapeutas han viajado de diferentes ciudades e incluso países más de una vez para tomar clases particulares. Pero ¿qué sucede con los que no pueden?

Solución: Escuela Online. De esta manera la formación de Madrid se puede difundir más lejos. La Astrología no es para uno.

Los mismos cursos de Astrología Básica y Astrología Avanzada los voy a realizar a través de videocursos. Interacción y seguimiento del alumno maximizado, al haber tutorías y seguimiento personalizado.

Estoy muy ilusionado con este proyecto y estoy poniendo lo mejor de mí para que sea igual de enriquecedor que las clases presenciales.

Ya están lanzados los 2 cursos de Astrología:

  1. Curso de Astrología Básica Online
  2. Curso de Astrología Avanzada Online

Si tienes interés, recuerda que hasta el 31 de julio tienes una promoción especial.

Jornadas de puertas abiertas

Este pasado martes celebramos en el Centro Sermasyo unas jornadas de consultas de Tarot Terapéutico.

Se trata de poder realizar consultas de 20 minutos totalmente gratuitas.

De nuevo, poner al alcance de los demás herramientas de ayuda no tan conocidas en su uso psicológico, terapéutico y transpersonal.

De esta forma los Tarólogos Transpersonales que finalizaron su formación este año en Madrid obtienen mayor experiencia y los consultantes obtienen respuestas.

La acogida ha sido muy positiva y tuvimos que cerrar inscripciones.

Si estás en Madrid y no has podido asistir, no te preocupes. Creo que con el permiso de los Tarólogos repetiremos la experiencia.

Concluyendo…

Temporada muy activa, con alegrías, buenas noticias, satisfacciones, y también algunas cosas a mejorar.

Esta es la prueba de cómo y cuánto un Tránsito sobre el Sol puede cambiar la profesión y la vida de uno 🙂

¿Y el futuro?

Un poco continuar en la misma línea, corrigiendo los errores detectados.

  • Seguir extendiendo la Astrología Transpersonal y el Tarot Terapéutico.
  • Seguir escribiendo y publicando cada jueves.
  • Seguir con los cursos de Madrid, estudios astrológicos, consultas y terapias.
  • Impulsar la Escuela Online, una formación de calidad para convertir estudiantes en profesionales, además de vivir una transformación personal, inevitable para aprender estos lenguajes sagrados.

También tengo previsto alguna novedad, pero como novedad que es no puedo decir nada más!

Ah! Ya lo olvidaba. A ver si la nueva temporada me deja tiempo para poder darle más forma al libro que inicié hace tiempo pero que todavía está en ciernes. Estoy en fase Colgado aún… gestando…

a12

¡Esto es lo que ha dado de sí la temporada 2013/14!

¡Gracias!

Si comienzo a dar gracias no acabo, así que simplifico 😀

Gracias a Dulce, mi colaboradora fiel, gracias a todos los alumnos, pacientes y consultantes, y gracias a todos los que, de una forma u otra, participaron en Sermasyo este año.

Y por supuesto, gracias a ti, lector, que me leíste uno de los post más largos de la web!

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Mª José julio 17, 2014

      Gracias a vosotros por poner a disposición, de todo el público que le interese, una herramienta tan maravillosa como es la Astrología y el Tarot.

      Un fuerte abrazo.

    • Vanessa B. julio 20, 2014

      Hace poco descubrí Sermasyo y tengo que agradecer por la información que ayuda al desarrollo personal, apenas voy aprendiendo sobre la herramienta tan maravillosa llamada Astrología y a pesar de que tengo conocimientos básicos, ya poco a poco he aprendido que aspectos debo manejar de mi persona. Un gran saludo!

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.